travel-Anne-of-Green-Gables-netflix
Trotalibros

Viajar al Green Gables de Anne With an E: Ruta literaria

¿Te gustaría viajar a Green Gables, lugar donde suceden las aventuras de Anne With an E? Esta región granjera situada en La Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island, Canadá), es la provincia más pequeña de Canadá y un lugar muy emblemático si eres fan de la pequeña y pelirroja Anne.

travel-Anne-of-Green-Gables-netflix

Cuando llega a Green Gables, Anne (conocida como Anne With an E o Ana, la de Tejas Verdes) se queda enamorada del lugar. Y no es para menos: Viajar a Green Gables es visitar un mundo literario desde la propia realidad. Además de los sitios más emblemáticos de la serie de Netflix y libros de Green Gables, te encontrarás con una salvaje naturaleza, viejas ciudades, campos de dunas y puertos de pescadores.

Si has leído la clásica saga de libros o visto más recientemente la serie de Netflix «Anne With an E», estos son un listado de sitios y lugares que no puedes dejar de ver si te decides a viajar a Green Gables. ¿Estás preparado para perderte entre el El Camino Blanco de la Delicia o el Lago de las Aguas Brillantes? ¡Disfruta el viaje!

1. Visitar la casa de Green Gables es parada obligatoria

green-gables-heritage-house-anne-with-an-e-netflix

Green Gables Heritage House es la casa donde la autora Lucy Maud Montgomery pasó parte de su infancia, y en la cual se inspiró para crear Tejas Verdes. Propiedad de unos familiares suyos, L. M. Montgomery rememoró sus recuerdos de la casa y la granja para crear el hogar de los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert y de la pequeña Anne With an E.

Actualmente, la casa es un museo dedicado al personaje de Anne of Green Gables. De hecho, el Gobierno de Canadá restauró el edificio para adaptarla a su versión literaria acorde al periodo de finales de 1800. Al visitar la casa, recorrerás sus habitaciones victorianas, el establo, el granero, el almacén de leña, etc.

Green Gables Heritage Place está ubicada en el Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo, una extensión de playas de arena y tierras de cultivo onduladas en la costa norte de la Isla del Príncipe Eduardo. El sitio es fácilmente accesible en automóvil y se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital provincial, Charlottetown. Se realizan visitas guiadas y el sitio está abierto de mayo a septiembre. De julio a agosto es la época más popular para visitar.

Ver en Google Maps. 8619 Cavendish Rd, Cavendish, PE C0A 1N0, Canadá.

2. Alrededores de Green Gables Heritage House

En los alrededores de Green Gables Heritage House hay dos puntos de interés para visitar. Estos son: Haunted Wood Trail (los “Bosques encantados) y Lover’s Lane (el camino de los enamorados).

Ambas son ubicaciones que se describen en los libros y que te adentran a la naturaleza del lugar.

anne-with-an-e

3. Museo Anne of Green Gables

green-gables-anne-museum-netflix

Además de la casa de Tejas Verdes, también existe el museo Anne Of Green Gables. Se trata de la casa familiar de los Campbell, parientes de la escritora L. M. Montgomery.

En esta casa convertida en museo, disfrutarás de una exposición de la vida de la autora. También conocerás qué elementos y detalles la inspiraron y fueron añadidos en su obra literaria, como la “estantería encantada” o la colcha de retazos de Anne. En cada habitación, se facilitan notas descriptivas y se destacan aquellos elementos más relevantes.

Al finalizar la visita, el mismo museo tiene una tienda de regalos donde podrás comprar recuerdos relacionados con L. M. Montgomery y su obra Anne of Green Gables.

Por otro lado, es imprescindible que hagas una vuelta por los alrededores de la casa, ya que este fue el lugar que inspiró el Lago de las Aguas Brillantes. (*Nota*: En Canadá sí existe un lago llamado Lago de las Aguas Brillantes, pero no fue el que inspiró a la autora).

Además, también se ofrece la opción de reservar un Paseo en Carruaje con “Matthew Cuthbert”. Concretamente, se trata de un recorrido en carruaje y tirado a caballo con “Matthew” como guía y conductor. Éste nos guiará a ver el Lago de las Aguas Brillantes, jardines de flores y recorrerá la propiedad del Museo Anne of Green Gables.

Anne of Green Gables Museum está abierto de mayo a octubre, y se encuentra en Kensington. Ver en Google Maps aquí.

4. Avonlea Village

avonlea-village-anne-with-an-e-netflix

Otro punto de interés a visitar si eres fan de Anne of Green Gables es Avonlea Village. Avonlea es la aldea donde en la historia literaria vivió nuestra Anne With an E. Su autora, L. M. Montgomery, realmente hablaba de la región de Cavendish, pero decidió utilizar este nombre ficticio en sus libros.

Avonlea Village es la recreación de la ciudad literaria de Anne, presentando réplicas de muchas de las casas y comercios descritos en las novelas. Además, allí también encontrarás tiendas con una gran variedad de artículos y recuerdos relacionados con el personaje literario de Anne With an E.

Este lugar también alberga la escuela original en la que enseñó Lucy Maud Montgomery, la residencia del ministro y la iglesia histórica de Long River de 1872. No hace falta decir que Avonlea Village es un punto muy turístico, y es muy probable encontrar más tiendas y restaurantes que cualquier otra cosa, ¡pero sigue siendo un lugar que vale la pena visitar!

Ver en Google Maps. 8779 PE-6, New Glasgow, PE C0A 1N0, Canadá

5. Lucy Maud Montgomery’s Birthplace

lucy-maud-montgomery-birthplace-anne-green-gables-netflix

El lugar de nacimiento de Lucy Maud Montgomery es otra opción interesante. Con vistas al puerto de New London, esta casa-museo guarda varios de los artículos personales de la autora, como su vestido de novia, álbumes de recortes y poemas.

Ver en Google Maps aquí.

6. Cementerio de Cavendish

cavendish-cemetery-anne-with-an-e

Un último lugar que puedes poner en la lista es el cementerio de Cavendish, donde puedes encontrar la tumba de Lucy Maud Montgomery. Se trata de un cementerio común donde su tumba destaca fácilmente por la cantidad de flores que la adornan, casi pareciendo un jardín.

gilbert-anne-green-gables
Y estaréis pensando: ¿En serio me estás recomendando un cementerio?

Aunque seguramente no forma parte de las paradas previstas de tu viaje, con esta parada podrás ver con tus propios ojos como la autora sigue teniendo una gran valoración y acogida en la comunidad de Canadá.

Ver en Google Maps. PE-13, Cavendish, PE C0A 1M0, Canada.


Y después de ver los sitios propuestos… ¿Tenéis alguno que os haya llamado especialmente la atención o picado un poquito la curiosidad? ¡Nos leemos!

favicon-la-fisgona-de-libros

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.