winter-marissa-meyer-reseña
Reseñas de Libros

Reseña Winter, Marissa Meyer

reseña-winter-marissa-meyer

Antes de leer la reseña Winter, aquí tienes la sinopsis del cuarto y último libro de Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

La princesa Winter es admirada por todo el mundo por su gracia, bondad y belleza a pesar de las cicatrices que cubren su rostro. Dicen de ella que es aún más bella que su tía, la Reina Lavana…

Cuando Winter desarrolla sentimientos por el atractivo guardia de palacio, Jacin, tiene miedo de que la malvada Reina rompa su romance antes de que este tenga una oportunidad de existir.

No obstante, han surgido revueltas contra la Reina por todo el imperio. Con la ciborg mecánica y todos sus aliados, Winter aún podría encontrar la fuerza necesaria para lanzar una revolución y ganar esta guerra que ya hace tiempo que dura demasiado.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar de una vez a Levana y conseguir su felices para siempre?

» Saga Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
» Título: Winter
» Autor/a: Marissa Meyer
» Editorial: Montena
~

¿Estáis preparados? Hoy os traigo la reseña de un final de saga que me ha enganchado de principio a fin… Uf, ahora misma ya siento nostalgia de los personajes♥.

reseña-winter-marissa-meyer

Winter es el retelling de Blancanieves escrito por Marissa Meyer

Bueno, para situaros como siempre, en Winter seguimos con la saga de retellings de Marissa Meyer, ambientados en cuentos clásicos y, en este caso, Blancanieves.

reseña-winter-marissa-meyer

Recordemos que, al final de Cress, ya nos presentaron a Winter y ya conocimos a Jacin, los dos coprotagonistas de esta historia. Y digo coprotagonistas porque en esta novela su trama se entrelaza continuamente con todos los demás personajes de la saga Crónicas Lunares. Así, este último capítulo es una historia repleta de acción des de las primeras páginas hasta las últimas ~aish.

La locura de Winter

Presentando a los personajes, la Winter de Marissa Meyer es, evidentemente, nuestra Blancanieves. Y es que, pese a ser Lunar y no utilizar su don, su belleza corta la respiración -o eso cuentan nuestros personajes-.

Más allá de este hecho, Winter padece de locura por no utilizar, como ya hemos dicho, su don lunar. Esto le produce un carácter de lo más divertido, aunque también tiene algunos episodios un tanto duros, para qué negarlo. Sin embargo, me ha parecido un personaje muy carismático e inocente y que, sin duda, nos deja más de una escena memorable.

reseña-winter-marissa-meyer
~simplemente os sacará una sonrisa, en serio.

El guardia Jacin y sus motivaciones

En el otro lado, nos encontraremos a Jacin, personaje que no pretende parecer bueno, y que no comparte un sentimiento de hacer algo simplemente “porque es lo bueno/lo que se espera, etc.”

Jacin es guardia de la reina Levana y amigo de la infancia de Winter. Su único objetivo es cuidar de la princesa y, más allá de esta responsabilidad (que se ha impuesto a sí mismo), los demás van a darle… más o menos igual; aunque sí es cierto que vamos descubriendo que tiene un corazoncito♥.

Y, sin duda alguna, no os podéis perder a Jacin pilotando una especie de coches terrestres en Luna.

reseña-winter-marissa-meyer

En Winter, Marissa Meyer reescribe las icónicas escenas de Blancanieves

La historia que nos prepara la autora nos llevará -sin prisa pero sin pausa- a las escenas del cuento clásico de Blancanieves, mezcladas, cómo no, con la trama desarrollada en Crónicas Lunares: el intento de Cinder de volver al trono lunar, niños lunares nada inocentes, la letumosis, lunares-lobo (si les podemos llamar así…) y, mucho, mucho más.

De la recreación del cuento de Blancanieves, lo que más me ha gustado fue la escena del bosque y, lo que menos, la escena de la manzana… No sé, no me terminó de convencer 😐

reseña-winter-marissa-meyer

La relación entre Winter y Jacin

La “pega” que le encuentro a este libro es que, si bien es normal porque hay muchísima acción y la historia tiene que culminar en su fin, me han parecido cortas las escenas entre Winter y Jacin.

Vamos a ver, estos dos personajes se conocen des de pequeños y están irremediablemente y tontamente enamorados el uno del otro des del minuto uno. La autora lleva su relación muy bien hasta media mitad del libro, aunque después de eso me ha dado la sensación de que los deja un poco de lado.

Ya he dicho que mi parte lógica lo entiende porque hay muchos temas que tratar… Pero me habría gustado ver un poco más de Winter y Jacin (Marissa Meyer podría haber escrito una historia corta, o un extra, o un algo, ¿no?). Aunque vale, reconocemos que no es imprescindible.

En Winter, la pluma de Marissa Meyer nos deja escenas favoritas para todos

Volviendo como siempre al hilo principal que tira de esta maravillosa saga -porque sí, es maravillosa y creo que Winter se desarrolla un cierre ideal-, Marissa Meyer no se ha estado de nada: empezamos con unas páginas un poco como “introducción” pero después no tenemos pausa. Recordamos que en el libro anterior se secuestró a Kai para evitar el matrimonio con Levana, y, en este libro, Cinder intentará recuperar su trono legítimo en Luna.

Ya podéis cargar motores porque todos los personajes tienen grandes momentos a lo largo de sus páginas…

reseña-cronicas-lunares

De lo que más me ha gustado en Winter es como Marissa Meyer sabe intercalar los momentos más duros de los personajes con sus momentos más tiernos. Escenas que no podré olvidar sin duda es, por ejemplo, la relación que Scarlet forma con Winter, el gran desarrollo que demuestra Cress, la lucha interna de Lobo y la escena de Cinder en el banquete (que no diré más, pero que wow, qué gran escena).

Seguiría diciendo escenas y escenas de nuestro querido Kai, el encantador de Thorne, nuestra valiente Iko…y es que para todos los personajes tengo alguna favorita. 😊😊

El desenlace de Crónicas Lunares

En esta última cuarta parte de Crónicas Lunares (Winter) la acción nos viene a raudales y Marissa Meyer nos ofrece un final muy bien construido. Como es lógico, las relaciones entre los personajes se irán cerrando poco a poco, dejándonos más de una escena encantadora y recordaremos algunos personajes que pensasteis que habíamos olvidado un poco.

winter-marissa-meyer-reseña
Saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Foto de La Fisgona de Libros.

La historia de Levana en “Fairest” y leer Winter en castellano

Como curiosidad, en Winter se nos presenta un poco la historia de Levana, la cual Marissa Meyer desarrolla en un libro complementario a la saga llamado Fairest. Esta novela está publicada en castellano por Vergara & Riba, (editorial argentina) y nos cuenta la historia de la reina mucho antes del inicio de Cinder.

fairest-marissa-meyer-cronicas-lunares

Y ya que os comento esto, deciros también que en castellano (de España) está publicado solo hasta el tercer libro de Crónicas Lunares por Montena.

Honestamente, odio empezar sagas con publicación a medias 😕 😕 . Sin embargo, podéis leeros Winter en español por esta editorial argentina (que he leído comentarios y dicen que no se notan muchas diferencias en la traducción). Otra alternativa sería leer Winter en inglés, (como yo he hecho) y la verdad que a partir de un nivel medio creo que se puede leer bastante bien, así que si os animáis, ya lo sabéis~.

Opinión de Winter y final de Crónicas Lunares de Marissa Meyer

Poco más me queda de deciros ya, solo que ahora echaré mucho de menos estos personajes (a todos y cada uno) y que me habría gustado un Epílogo en toda regla, para echar una ojeadita rápida un poco más allá. Sé que no he dejado lugar a dudas, pero para el que aún tenga alguna: POR FAVOR LEEROS ESTA SAGA.

book-review
Nota 4 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Winter, última parte de Crónicas Lunares de Marissa Meyer, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.