trono-destrozado-victoria-aveyard
Reseñas de Libros

Reseña Trono Destrozado de Victoria Aveyard

Trono Destrozado Victoria Aveyard

Antes de leer la reseña de Trono Destrozado, aquí tienes la sinopsis del libro de Victoria Aveyard.

UN REY SIN CORONA busca el sentido de un mundo turbado por la guerra.

UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida.

DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez.

UN MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor.

Y UNA HEROÍNA, cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz.

Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo de La reina Roja con este volumen imprescindible, que incluye tres relatos inéditos, así como escenas adicionales, mapas, árboles genealógicos, y mucho más.

» Saga La Reina Roja
1. La Reina Roja
2. La Espada de cristal
3. La Jaula del Rey
4. Tormenta de guerra
» Relatos
5. Corona cruel (historias previas a la saga)
6. Trono destrozado (historias previas, epílogos y relatos inéditos)
» Título: Trono Destrozado
» Autor/a: Victoria Aveyard
» Editorial: Gran travesía
» Amazon: Comprar aquí
~

¿Qué pasó después de Tormenta de Guerra? ¿Qué fue (o será) de Mare, Cal, Julian o Evangeline? Y eso solo por decir algunos nombres. Trono Destrozado de Victoria Aveyard nos da la respuesta😏 ¡Aquí toda la información y reseña express de este último libro de la saga!

Trono destrozado: 6 relatos extras de Victoria Aveyard

Vayamos por lo primero: Trono Destrozado de Victoria Aveyard es una recopilación de 6 historias narradas por distintos personajes. Dos de ellas suceden antes del inicio de Reina Roja, otro par durante la saga y dos últimas son epílogos que ocurren unos meses después de los hechos de Tormenta de Guerra.

Aquí el listado (y a continuación os dejo sinopsis y opinión de cada uno) ⬇️⬇️

» Trono Destrozado de Victoria Aveyard
1. Canción Real
2. Cicatrices de Acero
3. El Mundo Detrás
4. Corazón de Hierro
5. Luz de fuego
6. Un adiós
~

Trono Destrozado: #1 Canción real

Este relato es anterior a la saga y su protagonista es Coriane: madre de Cal, hermana de Julian y antigua reina de Norta casada con el rey Tiberias VI. Aquí conoceremos la vida de Coriane antes y durante su reinado, sus inseguridades, temores y visión triste de la vida.

A priori, pensaba que Corona Real no captaría mi atención, sin embargo, reconozco que me sorprendió para muy bien. Coriane es un personaje complicado, con el que probablemente no estás de acuerdo con todo, pero con quien tienes ciertos puntos de conexión. Además, también conocemos el lado más humano de Tiberias VI, quien también tiene momentos brillantes, especialmente en su adolescencia. En resumen, fue un buen relato de inicio, la verdad.

Trono Destrozado: #2 Cicatrices de Acero

Relato justo anterior al inicio de la saga, sobre Farley, la Guardia Escarlata y su primer encuentro con Shade Burrow. Desde mi punto de vista, ha sido el relato más flojito del libro💔

La verdad es que Farley me gusta como personaje, pero nunca ha llegado a ser de mis favoritos, ya que, aunque lucha por la libertad, creo que discrimina todo lo demás, y esta intolerancia le juega en contra en lo que a mí respecta. Dicho esto, las partes con Shade Burrow son, obviamente, las que más he disfrutado del relato. De hecho, me hubiera gustado que él saliera un poquitín más, aunque debo admitir que leer sobre Shade y sus interacciones con Farley ha sido de lo más entretenido.

trono-destrozado-victoria-aveyard-diana-farley

Trono Destrozado: #3 El Mundo Detrás

El Mundo Detrás nos presenta nuevos personajes que no aparecen en la saga. Su historia, sucede temporalmente entre La jaula del Rey y Tormenta de Guerra. Los nuevos protagonistas son: Lyrisa, princesa Plateada del País Bajo que quiere aprovechar la guerra para escapar y Asher, ribereño Rojo y capitán de una embarcación que navega libremente por Los Territorios en Disputa.

Si soy sincera, tenía cero expectativas con este relato y, la verdad, me ha encantado leer sobre Lyrisa y Asher. Ambos deberán aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir a la amenaza de la que huye Lyrissa, y me gusta lo fuertes y, a la vez, vulnerables que demuestran ser. Además, cerramos El Mundo Detrás con una escena final que te deja una sonrisa en la cara.

Trono Destrozado: #4 Corazón de Hierro

¿Fans de Evangeline Samos por aquí? Corazón de Hierro es el primer epílogo de Trono Destrozado, y nos narra qué fue de Evangeline, aquella magnetrona que tan mal nos cayó en el primer libro y pasamos a adorar en los siguientes🖤

Personalmente, creo que Corazón de Hierro tiene un inicio demasiado lentooooooo. Sin embargo, luego la historia de Evangeline coge ritmo y, para que engañarnos, le he cogido mucho cariño a ella y es genial ver cómo cambia y, al mismo tiempo, mantiene su pura esencia.

trono-destrozado-victoria-aveyard-evangeline-samos

Trono Destrozado: #5 Luz de Fuego

Luz de fuego es otro epílogo tras los hechos de Tormenta de Guerra, donde volveremos a ver a Mare, Cal y lo que pasa entre ellos. ~ehem, no vamos a engañarnos: es el relato por el que compré el libro~

Tanto Mare como Cal han tenido tiempo para ellos y para lamerse más de una herida. Han empezado a construir sus nuevas vidas después de la guerra y, al coincidir de nuevo, deben decidir qué pasará con su historia. Honestamente, lo complicado aquí es que esperaba mucho de este relato y, afortunadamente, Luz de Fuego ha cumplido y más con mis expectativas.

Lo mejor de esta historia ha sido Cal. Él ha dejado de sentirse en una encrucijada constante y ahora tiene claros sus objetivos, problemas y miedos. Mare también la he sentido próxima, pero con Cal he conseguido conectar totalmente y me ha gustado cada una de las decisiones que ha tomado. Esta quinta historia de Trono Destrozado de Victoria Aveyard vale muchísimo la pena. Para todos aquellos que os habéis leído la saga, es un indispensable para conocer un poquito más a Mare y Cal.

trono-destrozado-victoria-aveyard-mare-barrow

Trono Destrozado: #6 Un Adiós

Mi segundo relato favorito de Trono Destrozado.

Un Adiós sucede durante Tormenta de Guerra y es una escena sobre la que nunca leímos entre los hermanos Calore: Cal y Maven.

Y… Reconozco que me ha pellizcado el corazón. Maven me enamora como personaje, y estar en sus pensamientos y sus emociones encontradas con Cal ha sido triste y muy dulce a la vez. La verdad, tampoco os podéis perder este relato.

trono-destrozado-victoria-aveyard-maven-calore

Opinión de Trono Destrozado de Victoria Aveyard

Como conclusión, Trono Destrozado de Victoria Aveyard es un libro que los fans de La Reina Roja necesitamos comprar. Así de simple y especialmente por lo interesantes de los epílogos e historia de Maven.

Yo he disfrutado de cada página de esta lectura.

Mi nota:

resena-libro-4.5
Nota 4.5 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña La Reina Roja de Victoria Aveyard, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-favicon-la-fisgona-de-libros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.