scarlet-marissa-meyer-resena
Reseñas de Libros

Reseña Scarlet, Marissa Meyer

scarlet-marissa-meyer-resena

Antes de leer la reseña de Scarlet, aquí tienes la sinopsis del libro de Marissa Meyer.
Érase una vez, en el futuro…

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

» Saga Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
» Título: Scarlet
» Autor/a: Marissa Meyer
» Editorial: Montena
~

Hace pocos días había finalizado la reseña de Cinderprimer libro la tetralogía Crónicas Lunares. Ya os dije que me había gustado. Ya os dije que iba a continuar con la lectura… El tema es que el primer libro me gustó, pero esta segunda parte basada en Caperucita Roja, ME HA ENCANTADO.

scarlet-marissa-meyer-cronicas-lunares
~ Encantada estoy

Scarlet es la Caperucita Roja de Marissa Meyer

Lo primero que se nota en esta segunda parte es que la autora parte del cuento clásico, sí, pero a partir de escenas conocidas crea una trama completamente nueva que no sabes por dónde va a salir.

Es cierto que a lo mejor el cuento de Caperucita Roja tiene más margen para invención que el de Cenicienta, pero es que simplemente la autora ha sabido llevarnos perfectamente a través de toda la historia haciendo guiños al clásico pero llevándose con ella una historia nueva, sorprendente y que engancha.

Empezamos la historia sabiendo que la abuela de Scarlet, Michelle Benoit, ha sido secuestrada y que su nieta moverá cielo y tierra para encontrarla. Nos encontramos en Francia y conocemos la *notantranquila* vida que llevaba la abuela de Scarlet y ella misma en una granja en Rieux.

Cuando Scarlet se tropieza con Lobo y éste parece saber la posible localización de la abuela, juntos emprenden un viaje para conseguir rescatarla.

scarlet-marissa-meyer-resena
Scarlet de Marissa Meyer. Segundo libro de Crónicas Lunares

Cinder sigue su historia y aventuras en Crónicas Lunares

Paralelamente, nos encontramos con la continuación de Cinder. La trama se retoma justo después de como había acabado en el primer libro, y veremos cómo esta consigue un aliado en Thorne. Este nuevo personaje es de lo más peculiar y ayudará a Cinder a intentar escapar de la reina Levana.

Como curiosidad, en este libro me he imaginado a Iko así de acelerada:

scarlet-marissa-meyer-cronicas-lunares

Scarlet es una protagonista de armas tomar

Debo decir que el libro es un viaje de sin pausa. Durante la búsqueda de la abuela por parte de Scarlet nos encontramos problemas de todo tipo que te enganchan a la historia y hacen que no puedas despegarte de las páginas. Veremos huidas, trenes, la presencia de la letumosis… Vamos, de TODO.

Si pasamos a los personajes, en esta historia nos centramos en Scarlet y Lobo. Scarlet es una joven de apenas 18 años, pero con una gran determinación y fuerza de voluntad. Me ha encantado que Marissa Meyer haya creado un personaje de armas tomar. Scarlet es fuerte y sus acciones completamente justificadas. Ella no dudará ante nada por su abuela Michelle. Tenemos a una protagonista que interactuará con Lobo haciéndose valer y sin achantarse ni un pelín.

libro-marissa-meyer-scarlet

El Lobo es igual de genial que Caperucita Roja

Por si no se ha notado, Lobo también me ha encantado. El pasado del personaje lo encuentro muy bien construido, y sus acciones y raras características esconden un joven un tanto inseguro en algunos aspectos. Su comportamiento, sus movimientos, los gestos que se van mencionando durante la historia… Todo cuadra perfectamente con su personalidad. Es un personaje muy fuerte que, sin embargo, a veces parece un pollito. Además, tiene un gran conflicto interno que irá desarrollando a lo largo de la lectura.

La relación que surge entre los dos personajes principales me ha parecido sumamente bien llevada: las interacciones entre los personajes, sus conversaciones, sus tira y aflojas des de principio a fin… ♥♥ 

A medida que avanza el viaje se va formando un vínculo de confianza entre los dos que se va encaminando al romance (para qué engañarnos). Y os aseguro que te encuentras leyendo y cruzando los dedos:

scarlet-marissa-meyer-cronicas-lunares
(Momento drama)

La reina Levana sigue con sus planes

Para comentar ahora un poco más acerca de la continuación de Cinder, su historia se verá (como ya habréis imaginado) ligada a la de Scarlet en algún momento u otro. 

Además, la incorporación de Thorne me ha parecido un gran acierto. Este personaje (ladronzuelo donde los haya) da grandes toques de humor y es algo que va muy bien en estos momentos a Cinder, sobre todo por el momento en el que se encuentra de su historia.

Tampoco vayamos a olvidarnos de la gran reina Levana. Aunque sus apariciones serán menos frecuentes, conseguirá ser más perversa con menos páginas por delante(A eso se le llama ser efectiva por centímetro de página cuadrada). Por lo tanto, no os preocupéis, porque la trama de conflicto político avanza y cómo avanza. 

cronicas-lunares-scarlet

La “no-búsqueda” de Cenicienta

El pobre Kai no tendrá tiempo de descansar. Como príncipe tendrá que verse obligado a apartar sus sentimientos por Cinder y tener la cabeza fría para ponerse adelante de su país, estando dispuesto a hacer todo lo posible. Me ha parecido curioso como la relación de estos dos personajes “avanza” pese a no tener contacto el uno con el otro.

cronicas-lunares-cinder

Como comentario final, el guiño a la búsqueda de la Cenicienta en este libro distancia bastante del cuento original, ya que la Cenicienta no desea ser encontrada y el príncipe tampoco es que tenga ganas de localizarla. 

Opinión de Scarlet de Marissa Meyer

Así que ya sabéis: Cinder me había gustado, y la historia de Scarlet narrada por Marissa Meyer todavía más. No dudéis en que voy a hacerme con el tercer libro de Crónicas Lunares. Scarlet es un retelling lleno de acción y dosis de amor, perfectamente bien desarrollado que va abriendo paso para una gran continuación. No dudéis y haceros ya con esta maravilla de saga.

resena-libro-4.5
Nota 4.5 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Scarlet de Marissa Meyer, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

28 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.