peludos-nerea-pantiga-libro
Reseñas de Libros

Reseña Peludos, Nerea Pantiga

peludos-nerea-pantiga

Antes de leer la reseña de Peludos, aquí tienes la sinopsis del libro de Nerea Pantiga.

Triki y Tula son vecinos desde hace tres años. Juntos han vivido aventuras, risas, sustos y disgustos. También han tenido que sortear los zarpazos de su querida vecina Nina, una gata mayor, que esquiva cualquier juego de los caninos.

Entre descubrimientos y bienvenidas, se inicia un nuevo verano en el pueblo que asegura nuevos amigos, pero también el conocimiento de términos como “abandono animal” y “ansiedad canina”.

No te pierdas las hazañas de este vecindario compuesto tanto por humanos como por animales, porque juntos lucharán por conseguir que el mundo sea un poco mejor, aunque éste, les ponga el camino difícil.

» Libro único
» Título: Peludos
» Autor/a: Nerea Pantiga
» Editorial: Publicación independiente
» Amazon: Leer primeros capítulos aquí
~

¡Hola lectores! Esta semana os traigo reseña de Peludos, primer libro escrito por Nerea Pantiga y un imprescindible en vuestras estanterías para luchar contra el maltrato animal y ayudar a las protectoras de animales.

Primero de todo, deciros que descubrí esta novela gracias a que Nerea tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para explicarme su proyecto. Peludos es un libro solidario con la Asociación Pro Animales de Aller, pues por cada libro vendido (en digital o físico) una parte de la recaudación va destinada a la asociación. Sinceramente, creo que solo por esto ya vale la pena darle la oportunidad a esta historia, pero es que además es muy bonita de leer~♥.

peludos-nerea-pantiga
~ Palabra que este libro es un acierto

Peludos: Valores animalistas para niños y adultos

Peludos es una novela juvenil y de poco más de 100 páginas, por lo que puede leerse tranquilamente en una tarde o ser una historia ideal para regalar a niños. Es un libro narrado desde el punto de vista de un perro, Triki, el cual contará sus aventuras en un vecindario muy variopinto, compuesto tanto por animales como por humanos.

peludos-nerea-pantiga

Mientras nos explica su día a día, Triki nos presentará su familia, amigos y vecinos. A través de las páginas, nos descubrirá cómo él y “su pandilla” actúan para hacer frente al abandono animal y a su maltrato. Además, también nos contará algunos miedos o inseguridades que pueden acarrear los peludos al encontrarse en estas situaciones.

Triki y sus amigos en Peludos

Triki me resultó un protagonista muy entrañable. Me gustó cómo nos hace avanzar en la historia y me hizo reír con algunos de sus pensamientos irónicos o incrédulos ante lo que hacemos los humanos. Si tenéis peludos en casa, os aseguro que os recordará a las miradas que a veces os lanzan😂.

Por lo que respecta al resto de personajes, todos aportan su granito de arena. Algunos nos reflejan el amor incondicional que podemos tener por nuestros animales, otros cómo podemos ayudar. Aunque sencillos, Nerea Pantiga consigue presentarnos personajes de todo tipo: dulces, comprometidos, tímidos, algo locos y/o sarcásticos.

También conoceremos diferentes dinámicas de familias humano-peludos e incluso algún problemilla romántico por en medio.

peludos-nerea-pantiga
Peludos, foto IG de @lafisgonadelibros

Mensaje, tono y estilo

Peludos es un libro fresco y fácil de leer. Al mismo tiempo, entrelaza de forma muy acertada diálogos sencillos y graciosos con explicaciones y valores de ética animalista.

Personalmente, creo que la novela logra transmitir un mensaje de necesidad de lucha y compromiso sin caer en la negatividad, algo complicado de hacer cuando hablamos de estos temas. Además, destacaría que el libro desprende un mensaje de optimismo y esperanza, basado en querer marcar la diferencia día a día con el objetivo de alcanzar un cambio mayor.

Opinión de Peludos de Nerea Pantiga

En definitiva, Peludos es un libro que leí en una sola tarde, disfrutando de cómo nos ven a veces nuestros compañeros perrunos y gatunos y con mucha concienciación y valores detrás. Lo recomiendo muchísimo por el mensaje y por lo educativo y solidario que es.

Mi nota:

book-review-4
Nota 4 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Peludos de Nerea Pantiga, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-favicon-la-fisgona-de-libros

6 Comentarios

  • Virginia

    ¡Hola cielo!
    Lo he vsito por insta y me parece un libro muy cuqui y si encima es por una buena causa mucho mejor, me han dicho que dan ganas de tener peluditos, así que igual se lo regalo a mi madre para ver si me deja tener mascota de nuevo jejeje
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

  • kiwy books

    Hola!
    Hey me parece perfecto para mi hermanita, a mi también me gustaría leerlo pero creo que ella lo disfrutaría más, me lo llevo anotado.
    Saludos desde kiwybooks y gracias por tu recomendación.

  • Seveth

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encanta la idea de que parte del dinero sea para ayudar a una protectora. Lo único que me da más pena es que sea un libro que se lee en tan poco tiempo porque con lo bonito que parece seguro que querría que durara más. Mi perrito lo recogí de la calle, así que este tipo de iniciativas me emocionan mucho. Seguro que dan ganas de mudarse a ese vecindario 😉
    ¡Besitos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.