nimbo-neal-shusterman-cover
Reseñas de Libros

Reseña Nimbo, Neal Shusterman

nimbo-neal-shusterman

Antes de leer la reseña Nimbo de Neal Shusterman, aquí tienes la sinopsis del libro.

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

» Trilogía El Arco de la Guadaña
1. Siega
2. Nimbo
3. Trueno
» Título: Nimbo
» Autor/a: Neal Shusterman
» Editorial: Nocturna Ediciones
~

¡Hola lectores! Después de anunciaros hace unos días la publicación de Trueno, desenlace de la saga El Arco de la Guadaña, hoy os traigo la reseña de Nimbo, la segunda parte de la trilogía de Neal Shusterman.

La verdad que cuando me enteré que por fin sabríamos el final de la historia que empezó con Siega, me puse de inmediato con Nimbo. ¡Y la verdad es que no pude despegarme de la historia hasta que la terminé! Ahora os cuento bien, pero os aseguro que en Nimbo, Neal Shusterman supera mis expectativas y crea una trama muy intensa. De hecho, los últimos capítulos nos dejan a las puertas de un final muy emocionante~.

Aquí os dejo el Book Teaser de “Siega” (primera parte de El Arco de la Guadaña) por si alguien por aquí todavía no se ha animado con la historia .

Vídeo realizado por Nocturna Ediciones, editorial que nos trae esta maravillosa saga en español 😉

Nimbo consigue superar Siega en la trilogía de Neal Shusterman

Algo que me gustaría dejar claro desde el principio: ¡Siega dejó el listón muy alto, pero Nimbo incluso lo ha superado!

Sinceramente, yo la verdad iba con un poco de miedo: Siega era muy original y su final quedó sorprendente e ingenioso. ¿Cómo iba a superarlo Nimbo? Pues os aseguro que la pluma de Neal Shusterman lo consigue.

nimbo-neal-shusterman
Que no os quepa duda que este escritor sabe lo que hace

Nuevos personajes y más complejos

Entre Siega y Nimbo, Neal Shusterman realiza un salto temporal de 1 año. Y, la verdad, que creo que es un GRAN acierto por su parte. La acción no se entorpece para nada y este tiempo extra ayuda a que los personajes hayan crecido y evolucionado.

En Siega conocimos a Citra y Rowan, nuestros dos protagonistas. En Nimbo, veremos qué ha ocurrido con ellos y sus destinos y consecuencias. Aunque no quiero haceros spoiler, avanzo que algunas de las escenas de los protagonistas en esta segunda entrega me han encantado. Lo cierto es que se nota que ya están más familiarizados con el mundo de los segadores y sus estratagemas.

nimbo-neal-shusterman

Aquí también vuelven a aparecer otros personajes relevantes en el primer libro, con los cuales podremos adentrarnos más en sus caracteres y acciones. (Me quedo especialmente encantada con Marie, La Gran Dama de La Muerte).

Pero no nos quedemos solo con eso. Nimbo nos trae nuevos personajes creados por Neal Shusterman, de los que quiero mencionar 3: Pureza, Greyson Toviller y Munira.

Cada uno de estos nuevos personajes apoya o abre una línea de acción distinta, y os aseguro que me han sorprendido todos gratamente. Aunque sus papeles parecen discretitos, pienso que sus personalidades son muy auténticas y he disfrutado especialmente con sus planes/misiones. **Y aprovecho para hacer mención especial de Pureza, ya que ella es la que más ha llamado mi atención**.

Se nos abre el mundo creado por Neal Shusterman

Otro gran imprescindible en esta segunda parte era aprender más sobre el futuro creado por Neal Shusterman. ¿Cómo se organiza exactamente una sociedad que no vive la muerte? ¿Cómo el Nimbo ha conseguido “la perfección” del sistema? ¿Quién es/qué personalidad tiene el Nimbo?

Honestamente, inicialmente pensaba que conocer más sobre el Nimbo me aburriría. PERO NO. La verdad que en el libro se añaden fragmentos de sus “pensamientos” y razonamiento lógico y me he divertido mucho leyéndolo. El Nimbo ha conseguido crear algo perfecto porque sabe que la sociedad es imperfecta. Así, conociendo esos errores es como crea lugares y actividades incluso para los Indeseables.

nimbo-neal-shusterman-cover
Nimbo, segundo libro de El Arco de la Guadaña

Por otro lado, también profundizamos nuestro conocimiento sobre la sociedad de la Guadaña y su politiqueo. A lo largo de las páginas veremos las normas de la Guadaña, sus restricciones y personas responsables. De hecho, una de las partes que más me ha gustado del libro es una escena donde vemos hasta qué punto pueden ser interpretadas sus propias leyes y os aseguro que no tiene desperdicio.

Finalmente, mencionar que ampliamos información respecto personas que viven respecto otras creencias alternativas al Nimbo y la Guadaña. Estos son los tonistas, personas creyentes en La Gran Resonancia y que intentan apartarse de los demás sistemas.

Los malos

Obviamente, en el libro no van a faltar enemigos. Teniendo en cuenta cómo terminó Siega, no tenía muy claro cómo se iba a desarrollar este punto, pero me ha encantado.

No voy a decir nombres, pero os aseguro que los malos en Nimbo tienen mucho carisma y son de lo más entretenidos. De hecho, he disfrutado enormemente de su lógica retorcida y planes.

arco-guadaña-siega

Trueno será el desenlace de El Arco de la Guadaña

Solo me queda añadir que el final de Nimbo me dejó descolocada y seguidamente encantada. En serio, realmente pensé que Neal Shusterman se iba con todo por delante y el efecto fue dramático y muy emocionante.

Así pues, solo me queda ponerme con Trueno, tercer libro de Siega, y ver cómo termina todo.

trueno-neal-shusterman

Opinión de Nimbo de Neal Shusterman

Y por fin llegamos al final. Como podréis suponer, os recomiendo un montón que leáis Nimbo de Neal Shusterman, porque es una lectura imprescindible para amantes de la fantasía distópica.

¿Qué nota le pondría al libro?

reseña-libro-nota-5
Nota 5 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Nimbo, segundo libro de El Arco de la Guadaña de Neal Shusterman, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

21 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.