lunas-sartre-vanessa-migliore
Reseñas de Libros

Reseña Las lunas de Sartre de Vanessa R. Migliore

lunas-sartre-vanessa-migliore-libro

Antes de leer la reseña de Las Lunas de Sartre, aquí tienes la sinopsis del libro de Vanessa Migliore.

La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía.

Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.

» Libro único
» Título: Las Lunas de Sartre
» Autor/a: Vanessa R. Migliore
» Editorial: Hidra Editorial
» Amazon: Comprar aquí
~

¡Hola lectores! Hacía tiempo que os quería traer reseña de Las Lunas de Sarte de Vanessa Migliore (o Iris de Asomo). ¿Conocíais el libro? La verdad que yo lo recomiendo a los fans de la lectura fantástica o a aquellos que quieran empezar en el género pero no quieran complicarse con sagas largaaaaaaas o mundos mágicos muy densos. 

¿Preparados? Aquí mi reseña de Las Lunas de Sarte de Vanessa R. Migliore 😏

lunas-sartre-vanessa-migliore-lets-start

Sobre Las Lunas de Sartre de Vanessa Migliore

En Las Lunas de Sartre conocemos Sartre, ciudad que recibe la influencia mágica de 3 lunas gracias al objeto mágico: La Gema del Dragón. Cada una de las lunas ofrece poderes distintos y, según la luna que esté en el cielo la noche de tu nacimiento, obtendrás unos poderes u otros.

Las lunas son ⬇️⬇️⬇️: 

  • Luna de los muertos: Poder de hablar con espíritus/fantasmas
  • Luna estelar: Poder de las guardianas y el rayo
  • Luna de sangre: Poder de telequinesis
lunas-sartre-vanessa-migliore-magic-moons
Pregunta cotilla: ¿Qué poder elegirías?

Volviendo a la ciudad, Sartre es una metrópolis hermosa y de opulencia, que tiene este nivel de vida gracias a Los Pozos, ciudad subterránea que los provee de energía y mano de obra (y claro, los de abajo no están muy contentos con los de arriba~). 

En este contexto tenso, de repente un ladrón se hace con la Gema del Dragón y los ciudadanos de Sartre pierden sus poderes. Esto da inicio a una carrera por conseguir la piedra, por gente que busca una recompensa y por gente que ansía sus poderes.

lunas-sartre-vanessa-migliore-carrera-gema-dragón
Agarrémonos que se vienen curvas

Heroínas femeninas

Rhea es nuestra gran protagonista. Es una chica algo arisca, que cuesta un poco de conocer pero a quién he terminado cogiendo cariño (y es que le gustan los gatos😸). Rhea es originaria de Los Pozos de Sartre, y la única niña en toda la capital sin poderes, porque nació una noche sin luna. Al vivir marginada de todo el sistema, ella quiere encontrar la piedra como una palanca que le de dinero y reputación.

Sigrid es nuestra segunda protagonista. Es una guardiana que trabaja para la reina de Sartre (Zenobia) pero quien desierta porque se siente una extraña que no encaja. Me ha encantado “los tics” de orden de este personaje y su manía con las listas. ¿Alguien identificado? 🙈 La verdad es que la he visto muy auténtica.

Y Koruba es nuestra tercera heroína principal. Amiga de Rhea, tiene el poder de la luna de los muertos 👻. Es un personaje discreto al inicio pero que va cogiendo importancia a medida que avanzamos. No ha sido mi favorita, pero su madurez da un contrapunto muy bueno a la trama.

Aparte de estas protagonistas, hay otros a tener en cuenta: el músico Navid, Pascal, Florence, etc. La impresión general de los personajes es que todos me han gustado, si bien con algunos me hubiera encantado tener una conexión más fuerte o que tuvieran algo más de aprovechamiento en la historia.

lunas-sartre-vanessa-migliore-rhea-sigrid-koruba

Lo mejor de Las Lunas de Sartre

El mundo y lo original de la historia. También es cierto que el ritmo no está nada mal. Siempre ocurren cosas y los personajes no paran quietos, cosa que ayuda a seguir leyendo. Para destacar algo en concreto, me encantó la “entrada” de Rhea a un edificio cerrado a cal y canto. Está claro que su lado terco y poco reflexivo la ayudó a inventar la idea.😂

(En serio, muy fan de este detalle de Las Lunas de Sartre de Vanessa Migliore) 🖤

Luego, la verdad que el personaje de Navid me ha gustado mucho. Al principio no pensaba que podría dar mucho de sí, pero cuando lo conoces es un trozito de pan: Majo, bueno y de buen gusto. 🥖🥖

Puntos de mejora

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo de la novela, sería que vemos muuuy poquito de los poderes de los habitantes de Sartre. Es evidente que el robatorio de la gema impide la demostración de muchos poderes, pero me hubiera gustado ver que los personajes echaran en falta su carencia. De un día a otro pierden los poderes, pero en la mayoría de sus actos parece que no contaran con su uso regular, que hubiera tenido que estar super integrado. 💔

Tampoco me sorprendió el nudo y desenlace sobre el ladrón de la gema. Teniendo en cuenta que era el punto de conflicto inicial, que me sorprendiera o hubiera tenido algún giro me hubiese encantado, aunque finalmente no fue así.

lunas-sartre-vanessa-migliore-portadilla

Opinión de Las Lunas de Sartre de Vanessa Migliore

¡Y hasta aquí la reseña! La verdad que el libro ha sido entretenido y novedoso, con un mundo fantástico propio. Es cierto que para mi gusto le faltaron giros o complejidad, pero es ideal para leer fantástica algo más ligerita y con personajes que caen bastante bien.

¿Os animaríais con el libro?

Mi nota:

resena-libro-3.5
Nota 3.5 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Las Lunas de Sartre de Vanessa Migliore, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-favicon-la-fisgona-de-libros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.