Cress-marissa-meyer-reseña
Reseñas de Libros

Reseña Cress, Marissa Meyer

reseña-cress-marissa-meyer

Antes de leer la reseña Cress, aquí tienes la sinopsis del tercer libro de Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Érase una vez, en el futuro…

La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya. Solo una poderosa alianza podría evitarlo. Pero el tiempo se agota…

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

» Saga Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
» Título: Cress
» Autor/a: Marissa Meyer
» Editorial: Montena
~

Bueno, hoy sigo en la línea de reseñar a Marissa Meyer, y no es por menos porque cada vez estoy más cerca del final de la saga principal (aparte de los libros “añadidos”) y la cosa se va poniendo cada vez más caldeada.

cress-marissa-meyer
Real que los nervios se me acumulan

Sigue la acción en las Crónicas Lunares

Esta tercera parte la retomamos justo donde se dejó el segundo libro de la saga (Scarlet). Y la verdad sea dicha, la autora no te deja mucho tiempo para respirar en ningún momento.

Cress se centra en el cuento de Rapunzel, aunque lo hará a grandes rasgos, ya que no vamos a saber qué nos encontraremos en la siguiente página del libro hasta que la leamos. Antes que nada, debo decir que este libro, en general, me ha gustado un poquito menos que su predecesor, aunque es cierto que había dejado el listón muy alto.

Cress, de Marissa Meyer, será nuestra nueva Rapunzel

El motivo principal por el que este libro me ha costado un poco más es por su protagonista, Cress, porque el resto de la trama está que ni pintada. Vayamos por partes: Cress es una chica de 16 años que ha pasado toda su vida encerrada en un satélite y que sirve a la reina Levana a hackear todo lo que a esta se le antoje (que no son pocas cosas justamente). Esto hace que la protagonista sea extremadamente tímida, y que además tenga la costumbre de soñar despierta.

cress-marissa-meyer

Este último aspecto es el que me ha costado más de Cress. Básicamente, creo que me se me ha hecho difícil conectar con esta protagonista. OJO: Sé que no todas las protagonistas tienen que ser tan auto-suficientes y tan guerreras como Cinder o Scarlet; y además sí puedo entender el por qué Cress ha salido así. (Veamos cómo salimos todos después de pasar siete años de nuestras vidas sin más compañía que la casual y nada agradable visita de tu carcelero).

Sin embargo, esperaba a Cress un poco más decidida en lo que quiere. Sí es cierto que he visto una pequeña evolución en este personaje, y espero seguirla viendo en el último libro. Ojalá consiga poner un poco más los pies en la tierra sin perder el toque de su esencia, porque al final la verdad es que te encariñas con ella.

cronicas-lunares-marissa-meyer

Thorne: el eterno optimista con duras páginas por delante

Thorne, por otro lado, es el otro claro protagonista de este libro. Sin embargo, a lo largo de estas páginas profundizaremos y conoceremos muchos más al personaje que hemos visto hasta ahora.

Aunque mantiene intactos su sentido del humor y vena carismática, en este libro veremos el trasfondo de Throne. Desde luego, yo no esperaba descubrir una parte más tímida y torpe de este personaje (aunque lo he agradecido mucho). Además, igualmente lo veremos determinado e impotente en esta historia, en la cual le esperan unas duras páginas por delante.

En Cress, tercera entrega de las Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos trae una relación igualita que los caracteres de sus personajes. No habrá grandes tensiones entre Cress y Thorne, porque Cress está constantemente soñando despierta y Thorne es perfectamente consciente de ello. No obstante, parece que sí hay alguna chispita flotando en el aire y ya veremos qué es lo que pasa~~.

cress-marissa-meyer

Hay consecuencias y dificultades para todos

Por lo que hace la trama principal, en este libro veremos el enlace de varios frentes distintos. Al inicio, y relacionado con el rescate de Cress (rescate que sabemos se iniciará por la sinopsis -que nadie se piense que suelto un spoiler a la ligera-), ocurre un meollo de los grandes.

Honestamente, cuando esto ocurre me imaginé a Marissa Meyer quedándose muy a gusto, en serio. Y, ante tremendo lío, nuestros personajes tendrán que esforzarse por diseñar un plan de contraataque. Sinceramente, la autora ha sido bastante dura con dos personajes en concreto más que el resto, y deseando estoy de leer la cuarta parte. También es cierto que este meollo pondrá a prueba el carácter de Thorne en especial y hará espabilar a Cress, forzándola un poco a salir de su cascarón.

Cress-marissa-meyer-reseña
Cress, saga Crónicas Lunares 3. Libro de Marissa Meyer

Al final del libro las páginas pasan volando

Por otra parte, veremos cómo avanza la boda real, ya anunciada en el libro anterior. Levana sigue en su línea de malvada de siempre, aunque algunas ocurrencias de su personalidad me han sacado alguna que otra sonrisa sin dudarlo.

En cuanto a Kai, el joven emperador tendrá algo más de protagonismo en este libro, y es que sus planes y los de Cinder van a colisionar más pronto que tarde.

cronicas-lunares-marissa-meyer
**Mi cara ante la expectativa**

Debo decir que hacia el final del libro las páginas se pasan volando y la acción se acelera a raudales, y me ha enganchado completamente. Me han encantado algunas interacciones de estos personajes y ver cómo han crecido en el transcurso de dos libros.

Y Winter será una loca protagonista

Finalmente, en este libro vemos la primera aparición de Winter y me ha encantado. La chica está como una cabra, debo decir, y simplemente la he adorado. Ya estoy deseando leer su historia.

saga-cronicas-lunares

Otra aparición que surge en este libro y se puede presentir que tendrá más peso en la futura historia es el personaje de Jacin, guardia de la reina Levana. Este personaje tiene un carácter algo tosco, de pocas palabras y no muy amigable. Un encanto en toda regla, vamos, quién no quisiera tenerlo como amigo.

Opinión de Cress de Marissa Meyer

Así que amigos fisgones, no sé cómo le veis, pero yo en nada pongo las garras en el último libro de la saga, que espero poder leer muy pronto.

En un resumen general, en Cress nos encontraremos con una continuación de saga que tiene mucha trama para dar. La dosis acción está asegurada y ya nos preparamos para una colisión final en la última parte.

book-review
Nota 4 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña Cress, tercera parte de Crónicas Lunares de Marissa Meyer, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

8 Comentarios

  • kiwy books

    Hola, a Las crónicas Lunares, les llevo tantas ganas, desde que salieron por primera vez, y cada vez descubro más y más reseñas positivas, espero algún día poder leer esta saga y no aplazarla más saludos desde kiwybooks!

  • Likur

    ¡Hola! La verdad es que he visto estos libros muchas veces, y creo que nunca me había dado por leer bien de que iban. Ahora me ha picado la curiosidad, así que me apunto este y los otros.
    Besos 🙂

  • Alpispa

    ¡Hola!
    De los tres libros que leí de la saga, este fue el que más me gustó, por todo lo que ocurre y porque la pareja protagonista me parece muy tierna. Es cierto que Cress tiene una personalidad distinta, es más tímida, inocente, indecisa… Pero a mí me gustó su carácter, es alguien a quien quieres cuidar y proteger, debido a todo lo que ha pasado ^^
    ¡Besos!

  • Ereny Books

    Me encanta! No los he leído aún pero están en mis pendientes desde tela de tiempo, espero hacerme con ellos muy pronto.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Nos leemos!!

  • Virginia

    ¡Hola cielo!
    Tengo esa serie pendiente y por más que pasa el tiempo me sigue llamando, espero poder ponerme pronto con ella jo.
    Por lo que veo te siguen gustando mucho los libros, espero que el último no decaiga ya.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

  • Carolina

    Hola.
    He visto esta saga muchas veces y he leído muy buenas reseñas de el, aunque me hecha para atrás que se hayan quedado a un libro de terminar la saga, y como creo que acabaran sacando el ultimo, aunque sea con una reedicion y otra editorial, hasta que no lo saquen, voy a dejarlo pasar y quedarme con mis pendientes.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.