Jenny-han-to-all-the-boys-reseña
Reseñas de Libros

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

reseña-a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han

Antes de leer la reseña A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, aquí tienes la sinopsis del libro.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

» Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré
1. A todos los chicos de los que me enamoré
2. P.D. Todavía te quiero
3. Para siempre, Lara Jean
» Título: A todos los chicos de los que me enamoré
» Autor/a: Jenny Han
» Editorial: Planeta
~

¡Hola a todos y bienvenid@s al rincón del #lectorfisgón! Hoy quería lanzarme con una entrada un poco diferente: Voy a reseñar este libro pero además también vamos a opinar y debatir sobre su adaptación a la gran pantalla. (A poder ser sin spoilers y, si hubiese, siempre bien avisaditos para que nadie los lea por error).

En este caso se trata de la película de Netflix: “A todos los chicos de los que me enamoré” (To all the boys I’ve loved before en inglés), la cual comparte el mismo título que el libro, escrito por Jenny Han.

Aquí os dejo el tráiler de la película por si todavía alguien no la ha visto:

¿Y qué vino antes? ¿El libro o la película?

En mi caso, yo ya me había leído el libro de Jenny Han antes de verme la película, así que ya me conocía la historia y los personajes, y fui a mi sesión de cine con mis palomitas y unas expectativas muy claras sobre lo que quería encontrarme.

En general, puedo deciros que la película es bastante fiel al libro, sigue bien la linea argumental y con un buen ritmo, tiene escenas graciosas y bonitas y casi no se dejan ningún personaje importante.

Peroooooooooooooooooo…. Pero el libro me gustó mucho más. La película está bien, es mona, vemos como una chica que ha estado viviendo el amor a través de sus cartas jamás enviadas de repente se encuentra en que se han enviado todas de golpe y ahora se ve en el lío de que los destinatarios de esas cartas saben lo que sintió por ellos. (Y, Dios mío, qué incómodo todo).

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han-netflix

El libro “A todos los chicos que me enamoré” me parece más complejo

Pero, a pesar de que el argumento es el mismo, en el libro profundizamos muchísimo más. La historia de amor en el libro es más complicada, con más de un sentimiento mezclado y se va sucediendo a mi parecer de forma más real. Lo que pasa es que no es tanto cómo se desarrollan los sentimientos de los personajes en la película sino las escenas que se recortan. A mi parecer, hay un par de escenas que excluyen de la película que eran muy necesarias para ver todas las caras de los personajes y sus puntos en común.

También me da pena que quizá no se da tanta importancia a las notas entre clase que se escriben los protagonistas, y que no se sepa el contenido de la carta que nuestra protagonista escribe al chico que le gusta. ¿Carta de amor? Recordemos que en realidad se tratan de cartas de despedida de ese amor, así que más bien es una carta para desenamorarse, y os aseguro que leerla no tiene desperdicio jajajaja.

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han-netflix

Lara Jean y el resto de personajes: ¿Versión papel o película?

En el caso de Lara Jean, nuestra protagonista, el recorte de escenas que hay de libro a película no le afecta, pero en el caso de Peter Kavinsky e incluso Josh creo que sus carácteres pierden un poquitín, y eso es por el recorte (que sí, es necesario, pero yo solo lo menciono). Aún así, tengo que decir que lo que vemos del personaje de Peter es bastante guay.

Pero si tengo que quejarme sobre algo, no hay duda de que sería la relación de las tres hermanas. Lara Jean tienen una hermana menor (Kitty o Katherine) y una mayor (Margot, interpretada en la película por Janel Parrish, ¡nuestra querida Mona de Pequeñas Mentirosas!).

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han-netflix
Muy fan de este detalle, por cierto

Lo que ocurre es que en el libro, a parte de la historia romántica, vemos muchísimo la relación de las tres hermanas, y a mí ésta era de las partes que más me gustaban y disfrutaba, así que verlo reducido a 5 pequeños minutos en la gran pantalla me pareció un desperdicio. Personalmente mi personaje secundario favorito del libro es Kitty, y en la película casi no sale y desluce mucho, cuando es una niña temperamental, habilidosa y decidida. ~La he echado mucho de menos~.

Y ahora quizás estáis pensando que estoy siendo un poco quisquillosa…

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han-netflix

…así que voy a daros lo que para mí serían los mejores puntos positivos de la película.

Lo mejor de la película: A todos los chicos de los que me enamoré

Sin lugar a dudas, el reaprovechamiento del personaje de Lucas se merece una mención (totalmente fan de todas sus escenas y frases jajajaja), la química entre los personajes de la historia de amor está bien conseguida, y otra cosa muy bien hecha es el final: En la película deciden cerrarlo, mientras que en el libro queda más abierto.

Como sabemos, Jenny Han escribió una segunda y tercera parte de la historia de Lara Jean, de las cuales de la segunda ya hay película en Netflix y solo nos falta la tercera. Sin embargo, esta primera película se puede ver totalmente de forma independiente y sin necesidad de una continuación, por lo que a mi parecer esto es muy positivo si solo te apetece pasar una tarde entretenida y no empezar ninguna saga de películas.

Jenny-han-to-all-the-boys-reseña
A todos los chicos de los que me enamoré, libro de Jenny Han

Opinión de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

¿Os recomiendo la película? Pues sí, la verdad. Es cuqui y aunque no sea la película de vuestra vida creo que está hecha con cariño y eso se nota. ¿Y el libro? Pues os animo mucho a que si os ha llamado la atención el libro no dudéis en haceros con él, porque aunque ya conozcáis el argumento os sorprenderá para muy-muy bien~.

Mi nota para el libro:

resena-libro-3
Nota 3 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña A todos los chicos de los que me enamoré, primer libro de la trilogía homónima de Jenny Han, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

6 Comentarios

  • Virginia

    ¡Hola!
    Aiins tengo la trilogía completa en mi poder desde hace tiempo y aún no me la he leído pero de este verano no pasa, me lo he propuesto, y creo que el mes que viene será cuando empiece con ellos.
    Espero que me guste mucho y después me veré las pelis a ver qué tal me parecen a mí.
    Un besote enorme.

  • kiwy books

    Hola, me lo ha recomendado mucho pero a mí personalmente no me termina de convencer, no lo descarto del todo, puede que lo llegue a leer en un futuro pero de momento, no es algo que me interese mucho, saludos desde kiwybooks!

  • Jisela

    ¡Hola!

    He oído mucho de este libro, que es una buena lectura. No soy de leer mucho literatura juvenil y similares, pero he tenido ganas de hacerlo y posiblemente comience con este, en tal caso. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo.

  • Marta

    ¡Hola bonita!
    Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gustó bastante, tengo el tercero en la estantería así que espero poner fin a esta trilogía pronto. Kitty también es uno de los personajes que más me gustan^^
    Un abrazo enorme <3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.