penguin-clasicos-vs-novelas-eternas-rba
Mundo Lector,  Novedades Editoriales

Alternativa a las Novelas Eternas de RBA: Edición Penguin Clásicos

¡Hola lectores fisgones! A raíz de algunas preguntas y comentarios que he recibido sobre cómo comprar la colección Novelas Eternas de RBA desde Latinoamérica, hoy traigo información sobre una edición alternativa de Penguin Clásicos (la cual también puede comprarse en España).

penguin-clasicos-vs-novelas-eternas-rba
Penguin Clásicos. Edición con la obra completa de Jane Austen

Sobre la colección Novelas Eternas de RBA

La colección Novelas Eternas de RBA solo está disponible en España. Sin embargo, Penguin Clásicos ha sacado una edición especial muy parecida y disponible para países de Latinoamérica y España.

Pero, vayamos por partes: ¿Cuál es la colección Novelas Eternas de RBA? Las Novelas Eternas de RBA es una reedición de grandes clásicos literarios con increíbles heroínas. Es una colección preciosa, cuidada al detalle y además disponible a muy buen precio. Algunos de los títulos más famosos que incluye son: Jane Eyre, Persuasión, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio, Mujercitas, etc.

Aquí os dejo la entrada del blog que realicé con toda la información al respecto sobre esta colección: títulos de la colección, precios y descuentos, diseño, etc.

novelas-eternas-RBA-colecciones
Foto de RBA colecciones

Penguin Clásicos incluye la obra completa de Jane Austen

Aunque es evidente que las Novelas Eternas de RBA es una colección que vale muchísimo la pena, Penguin Clásicos nos trae una alternativa.

Las ediciones de Penguin Clásicos siempre resultan económicas y puedes adquirirlas en Latinoamérica y España. Además, hace poco la editorial Penguin Random House sacó un estuche especial con la obra completa de Jane Austen con su sello Penguin Clásicos.

El estuche de Penguin Clásicos con la obra completa de Jane Austen es la opción alternativa a las Novelas Eternas de RBA que quería comentaros. Los títulos de esta colección son de tapa dura, con ilustraciones de formas orgánicas o geométricas y empleando mucho color. Así, se trata de una edición que sigue una línea muy similar a las Novelas Eternas.

¿Y qué hay de los precios? Pues, si comparamos, la verdad que son muy similares: cada volumen del estuche de Penguin Clásicos sale por unos 11€ vs. los 10€ que vale cada clásico literario de las Novelas Eternas de RBA.

Obra completa de Jane Austen: Los 6 libros del estuche de Penguin Clásicos

El estuche con la obra completa de Jane Austen se lanzó como edición conmemorativa en el bicentenario de su muerte de la autora. Los 6 grandes clásicos de la literatura (y con grandes personajes femeninos) que recopila son:

Os dejo el link a Amazon en cada título para que podáis leeros la sinopsis y adquirir el libro en caso que os interesen estos clásicos literarios.

Penguin Clásicos vs. Novelas Eternas de RBA

Si comparamos ambas opciones, creo que podemos ser honestos y admitir que las Novelas Eternas de RBA siguen siendo mejor opción que el estuche de Penguin Clásicos. ¿Por qué? La razón principal es porque el estuche de Penguin Clásicos solo nos trae 6 volúmenes, mientras que la colección de Novelas Eternas de RBA son 60 títulos de clásicos. (Por otra parte, aunque el precio es muy similar, con las Novelas Eternas nos ahorramos un poquito más de dinero).

Entonces, ¿por qué pienso que puede ser una buena opción esta edición conmemorativa de la obra completa de Jane Austen realizada por Penguin Clásicos? Pues porque, a pesar de la extensa lista de clásicos literarios que nos ofrecen las Novelas Eternas, muchos lectores probablemente solo querrán comprar los títulos más famosos (comprarlos todos acabaría siendo un dineral). Y, entre los clásicos literarios más conocidos, casi siempre se incluyen todas las novelas escritas por Jane Austen.

Dicho esto, la edición Penguin Clásicos me parece una monada❤ y una opción a tener muy en cuenta si os interesa en especial la obra de Jane Austen o bien si vivís en Latinoamérica y no tenéis opción de comprar la colección Novelas Eternas de RBA.


¿Os parece interesante esta edición de Penguin Clásicos? ¿Os animáis a hacer alguna de las dos colecciones?
También podéis comentar si conocéis alguna otra colección parecida y así lo compartimos entre todos~.

favicon-la-fisgona-de-libros

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.