chico-estrellas-reseña
Booknews,  Novedades

Libros con personajes LGBT : Recomendaciones

¡Hola lectores! Junio es el mes del Orgullo, así que hoy quería traeros unas recomendaciones de libros dentro el género LGBT.

Primero de todo, decir que aunque sí he leído libros con personajes LGBT, se trata de un género dentro el que todavía no tengo mucho recorrido. Por lo tanto, leer novelas de esta temática es una de mis asignaturas pendientes este año 2020 y una de las primeras cosas que he hecho para solucionarlo ha sido crear una lista de libros LGBT.

En esta lista tenéis una novela que sí he leído y las demás son recomendaciones o libros sobre la temática que me han llamado la atención. Además, si habéis leído algún libro LGBT y queréis recomendármelo, también os lo agradezco mucho~.

Y ahora, ¡A tomar nota!

1. El chico de las estrellas, Chris Pueyo

libros-lgbt-recomendaciones-1

» Libros LGBT: Lista libros recomendados #1
El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Ver novela Amazon

Este libro escrito por Chris Pueyo es el que sí he leído con temática LGBT y deciros que lo recomiendo muchísimo. Tiene un estilo entre narrativa y poesía, y a través de estas páginas conoceremos la historia de El chico de las estrellas, personaje reflejo del escritor.

La novela trata sobre reconocer y aprender de nuestros propios sentimientos, crecer, el amor, amigos, historias familiares y viajes. Es un libro con mucho sentimiento y con frases que te llegan al corazón. La verdad es que en poco más de 200 páginas consigue transmitir mucho y se lee muy rápido y de forma muy agradable.

Aquí os dejo la sinopsis de El chico de las estrellas de Chris Pueyo:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

2. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamin Alire

libros-lgbt-recomendaciones-2

» Libros LGBT: Lista libros recomendados #2
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor/a: Benjamin Alire Saenz
Ver novela Amazon

Este libro me llamó la atención por su título, y la verdad que he visto muy buenas reseñas allá donde lo veo. En la novela se narra la historia de Aristóteles y Dante, dos chicos de personalidades muy opuestas que conectarán, cometerán errores y aprenderán a ver el mundo de otra manera.

Aún sin leerlo, creo que aquí uno de los mayores puntos fuertes serán los personajes, que ya nos describen con personalidades muy marcadas: Aristóteles es tímido, introvertido e inseguro. Dante, en cambio, es hablador, tiene su visión particular del universo y no tiene medio en expresarse. Con esta premisa y una historia de amistad y aprendizaje por delante, yo la verdad que me produce mucha curiosidad 😉

3. La hija del huracán, Kacen Callender

libros-lgbt-recomendaciones-3

» Libros LGBT: Lista libros recomendados #3
La hija del huracán
Autor/a: Kacen Callender
Ver novela Amazon

El libro que trata sobre la historia de Caroline, una niña de doce años que quiere encontrar a su madre, desaparecida hace unos años. Sin embargo, Caroline se encuentra muy sola, sin ser aceptada en el colegio y sin nadie que la ayude. Por suerte, esto cambiará el día en el que conozca a Kalinda, otra niña con la que construirá una especial amistad.

Lo primero que quería destacar sobre este libro es su editorial, ya que Kakao Books es una editorial especializada en libros de temática LGBT. Además, buscando información sobre esta novela, el autor no solo nos presentará una historia que defiende la diversidad, sino que también se tratarán otros temas, como el acoso escolar, el racismo y cómo sobreponerte a la soledad.

Esta es una lectura orientada a un público juvenil pero muy recomendable para todas las edades y con mensajes muy importante por transmitir.

4. Heartstopper, Alice Oseman

libros-lgbt-recomendaciones-4

» Libros LGBT: Lista libros recomendados #4
Heartstopper
Autor/a: Alice Oseman
Ver novela Amazon

En este caso tenemos una saga de mangas o novelas gráficas que de tanto ver por todos lados ha caído en esta lista, ya que también tienen muy buena valoración. Aquí conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que empiezan siendo amigos, aunque poco a poco su amistad parece ir evolucionando hacia “algo más”.

Creo que este tipo de formato puede ser muy ameno para leer, sobre todo si todavía no hemos leído mucho de este género (como es mi caso). Además, por lo que he fisgoneado en reseñas, uno de los chicos descubrirá que tiene sentimientos por otro chico cuando siempre se había creído heterosexual, por lo que puede ser muy interesante leer sobre este reconocimiento de sentimientos y aceptación de uno mismo.

5. La guía del caballero para el vicio y la virtud, Mackenzi Lee

libros-lgbt-recomendaciones-5

» Libros LGBT: Lista libros recomendados #5
La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor/a: Mackenzi Lee
Ver novela Amazon

Por último, aquí otro libro LGTB que me consiguió captar mi interés por su título. En esta novela de época conoceremos a Monty, un joven destinado a convertirse en caballero pero con una actitud incorregible. Antes de que su padre lo obligue a tomar responsabilidades de forma definitiva, Monty se embarcará en un último viaje libre de preocupaciones con su hermana Felicity y su amigo (y amor secreto) Percy.

Con esta premisa, está claro que el libro estará lleno de aventuras y también me han asegurado escenas muy cómicas y entretenidas. Tanto Monty, Felicity como Percy serán personajes principales con sus complejidades y retos, con los que podremos disfrutar leyendo.

Otros libros con temática y personajes LGBT

¿Qué os ha parecido este listado de libros LGBT? ¿Echáis de menos algún título? ¿Hay alguno que quisierais recomendarme? ¡Os leo en comentarios!

Pd. Para más novedades, podéis seguir leyendo la sección Booknews.

favicon-la-fisgona-de-libros

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.