guardian-objetos-perdidos-ruth-hogan
Reseñas de Libros

Reseña El Guardián de los objetos perdidos, Ruth Hogan

libro-guardian-objetos-perdidos

Antes de leer la reseña de El Guardián de los objetos perdidos, aquí tienes la sinopsis del libro de Ruth Hogan.

Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades.

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños.

El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

» Libro único
» Título: El Guardián de los objetos perdidos
» Autor/a: Ruth Hogan
» Editorial: Duomo Ediciones
~

¡Hola fisgones! Después de haberos leído la sinopsis del libro, ¿os ha parecido interesante o llamado la atención la trama de El guardián de los objetos perdidos? ¿Sí? Entonces mi recomendación es que os hagáis con esta preciosa historia. En mi caso, mi intuición fue acertada y solo con leer su argumento en la librería ya supe que me iba a gustar~♥.

libro-guardian-objetos-perdidos
~ Me encanta cuando pasan estas cosas

La misión del Guardián: devolver los objetos perdidos a sus propietarios

Esta historia cuenta el motivo por el que Anthony, un escritor ya mayorcito y retirado en su mansión casa, ha estado recogiendo durante buena parte de su vida infinidad de objetos perdidos (etiquetándolos con información del día, momento y lugar de su pérdida) con la intención de que algún día pueda devolvérselos a sus legítimos propietarios.

Así pues, ya podéis imaginaros que el estudio donde este hombre guarda todos los objetos que se ha ido encontrando está un poquitín abarrotado (y seguramente no le haría daño que se pasara un trapito por ahí). El caso es que, consciente de que no conseguirá completar su misión antes de morir, Anthony nombrará a través de su testamento a un responsable para ayudarlo. ¿Quién? Pues Laura, su secretaria. Ella hereda tras su muerte todas sus propiedades, además de quedar a cargo de finalizar la entrega de los objetos perdidos. (Esto sí que es ser organizado hasta el último momento, oye).

libro-guardian-objetos-perdidos

Sunshine y la buena taza de té

Sinceramente, el argumento inicial de este libro me parece una idea genial y nada típica, y además me encanta que se haya sabido aprovechar y desenvolver como es debido. El otro gran punto fuerte de esta historia es que los personajes están realmente a la altura.

Anthony deja a Laura su casa, propiedades y misión, y ésta trabajará para cumplir el último deseo de Anthony junto con Sunshine, una adolescente adorable con síndrome de Down y Freddy, el jardinero que trabaja en los jardines de la casa. Los tres personajes forman un tándem perfecto. Todos tienen defectos, me han parecido muy humanos y reales y crean sus propios rituales. Sunshine, por ejemplo, es la gran promotora de “El momento de la buena taza de té”.

libro-guardian-objetos-perdidos

Otras tramas entrelazadas y pequeños misterios

Tengo que decir que a parte de la búsqueda de los propietarios de los objetos perdidos, hay otras tramas entrelazadas y pequeños misterios en paralelo.

Por ejemplo, tenemos hasta 3 historias de amor con desenlaces distintos pero igual de bonitos, ya que todos han conseguido dejarme una sonrisa al final. También habrá una historia paralela con pequeñas encrucijadas con la principal que, aunque a falta de algunos capítulos para el final ya me imaginaba cuál iba a ser el resultado me ha parecido un excelente guiño y cierre.

La historia que esconde cada objeto perdido

Y, por supuesto, y esto es algo que me ha parecido un añadido muy interesante y fresco, es que a medida que vamos conociendo el pasado de Anthony también se van desvelando fragmentos de varias historias sucedidas con distintos objetos perdidos. En realidad, la mayoría son historias “independientes” de la trama principal, pero conocer qué se esconde detrás de cada objeto y pensar que algunos de ellos fueron tirados por venganza, por un engaño o por el tormento que representan para sus propietarios me ha encantado y “tocado”.

Algunas historias son encantadoras, y otras aportan un trago amargo pero desgraciadamente real. Así que aunque realmente pueden considerarse como “un añadido” para mi gusto ha sido muy acertado por parte de Ruth Hogan, ya que realmente te pones en la piel del buscador, imaginando qué podría haber llegado a suceder.

guardian-objetos-perdidos-ruth-hogan
El Guardián de los objetos perdidos, libro de Ruth Hogan

Por último, comentaros que la trama se sucede en el mundo y época actual, aunque se hacen algunos flashbacks al pasado. Además, también aparecen algunos “toques de magia”, en el sentido de que se cree en los fantasmas y algunos personajes parecen tener “un sexto sentido” o intuición.

La verdad es que normalmente no soy muy fan de estos detalles, pero en este caso quiero remarcar que estos toques mágicos son necesarios para avanzar en la trama, están muy bien integrados en la historia y no entorpecen en ningún momento, sino que más bien suman.

Opinión de El Guardián de los objetos perdidos

Para resumir un poco, os aseguro que este libro fue una bonita sorpresa, que consiguió captar mi interés solo con su título y sinopsis y que superó mis expectativas y os recomiendo sin dudar.

resena-libro-4.5
Nota 4.5 / 5

Y recordad que si os ha gustado la reseña El Guardián de los objetos perdidos de Ruth Hogan, podéis dejarme un comentario y/o fisgonear muchas más en Reseñas de Libros.

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

9 Comentarios

  • Marta

    ¡Hola cielo!
    Me encanta cuando tienes la sensación de que un libro va a gustarte, que lo sientes, y termina ocurriendo tal y como esperabas. Para mí son de las mejores lecturas que puedes tener junto a los libros inesperados^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo por mi parte me lo apunto a ver si me gusta tanto como a ti 🙂
    Un abrazo enorme <3

  • Biblioteca Parabatai

    ¡Hola!

    No conocíamos el libro pero va derechito a la wishlist, ¡qué sinopsis! No nos puede llamar más la atención, la verdad y aún más después de leer tu reseña. Saber que un libro te va a gustar desde antes de empezar a leerlo, es una de las mejores sensaciones, la verdad 😀

    ¡Besos!

  • kiwy books

    Hola, este libro lo tengo en mi lista desde hace ya bastante, he leído reseñas positivas como la tuya, me alegra que lo hayas disfrutado y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

  • Alpispa

    ¡Hola!
    Ay, este libro lo he visto por ahí pero nunca me había interesado en saber de qué iba. Me parece super curiosa la temática, eso de que cada objeto perdido tenga una historia y te pongas tanto en la piel del buscador, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto para una futura lectura ^^
    ¡Besos!

  • Paula

    ¡Hola! Ay, me encanta el argumento de la novela. La portada ya me había ganado, pero es que este tipo de historias son totalmente lo mío. Y más viendo lo mucho que te ha gustado.

    Mil gracias por la reseña y un abrazo 😊

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.