nowhere-skyward-escuadron-brandon-sanderson
Booknews,  Novedades,  Novedades Editoriales

Escuadrón #3 (Skyward) de Brandon Sanderson será “Nowhere” y tiene fecha de publicación

¡Muy buenas lectores! Hoy traigo novedades de: Nowhere, título del tercer libro de Escuadrón o Skyward de Brandon Sanderson. Tomad nota, porque a continuación os contaré su fecha de publicación y algunas historias extras relacionadas con la saga Escuadrón en las que también está trabajando Brandon Sanderson para publicar.

  • Importante: Me he asegurado que NO haya spoilers de la saga, así que podéis leer tranquilos 😉
  • Importante 2: Si no conocéis la saga, aquí os dejo mi reseña de “Escuadrón #1
nowhere-skyward-escuadron-brandon-sanderson
Foto @lafisgonadelibros

Fecha de publicación de Nowhere (libro #3 de Escuadrón o Skyward) de Brandon Sanderson

A través de su página web oficial y cuenta de Reddit, Brandon Sanderson ha actualizado a todos sus lectores sobre próximas publicaciones y principales proyectos. Según el autor, la saga Skyward o Escuadrón tendrá un total de 4 libros y, el tercero, Nowhere, tiene prevista la fecha de publicación para Navidades de 2021.

Os cito el post del propio Brandon Sanderson (versión original aquí):

La editorial (Delacorte, un sello de Random House) ha aceptado publicar el libro en Navidades de 2021. Para ello, me he comprometido a fechas de entrega algo justas para Nowhere. Sin embargo, creo que es mejor esforzarse para terminar el libro a tiempo para 2021.

No obstante, he reconocido al editor que si el libro necesita más revisiones de las normales (es decir, aparece algo durante las revisiones que requiere bastante trabajo para solucionarlo) y no cumplo con los plazos, aceptaré un lanzamiento en primavera de 2022.

Qué opina Brandon Sanderson sobre Nowhere (Escuadrón o Skyward #3)

Brandon Sanderson nos confirma que el tercer libro de Skyward o Escuadrón (de cuatro) es su proyecto principal actual, y que la historia avanza muy bien🚀🚀.

nowhere-skyward-escuadron-brandon-sanderson

En este tercer libro, seguiremos muy centrados en Spensa y el autor nos promete una exploración profunda del arco de este personaje. Brandon Sanderson espera construir una aventura entretenida, aunque ha admitido preocupación por si los lectores sienten que Nowhere no está tan conectado con el resto de la saga (o que sus apuestas no son tan altas) por ese motivo.

Definitivamente, el tiempo lo dirá, aunque el escritor nos asegura que está trabajando mucho en este proyecto para crear una historia que valga la pena y que asegure una buena dosis de risas y aventuras.

Publicación de 3 historias extras de Escuadrón (o Skyward)

Además de Nowhere, Brandon Sanderson nos confirma que está trabajando (junto Janci Patterson) en tres mini novelas relacionadas que expandirán el mundo de Escuadrón o Skyward. El objetivo es ampliar la narrativa para darle más profundidad y descubrir el mundo desde la perspectiva de otros personajes que no sean Spensa.

En concreto, cada una de las historias extras estará narrada desde el punto de vista de un personaje diferente y, aunque no ha concretado nombres, Brandon Sanderson ha dicho que serán tres miembros del Escuadrón Skyward. (Dejadme en comentarios si tenéis alguna preferencia jeje~)

nowhere-skyward-escuadron-brandon-sanderson
Las historias extras serás desde la perspectiva de tres miembros del Escuadrón Skyward

Además, estas historias sucederán en paralelo a Nowhere y contendrán algunos puntos de encuentro que Brandon Sanderson define como “bastante guais” entre ellos.

Por último, deciros que estas 3 historias extras de la saga Escuadrón o Skyward están planeadas para publicarse en formato audiolibro y digital junto con el lanzamiento de Nowhere. Aunque el autor advierte que no es seguro que pueda hacerlo coincidir todo, sí admite que ésta es su intención inicial. Posteriormente, las 3 historias extras también se adaptarán al formato impreso, por lo que podremos tenerlas en papel.

¿Y cuándo tendremos el último libro de la saga Escuadrón o Skyward?

Una vez publicado Nowhere, quedará por escribir el último libro de la saga. Brandon Sanderson ha anticipado escribir el final de Skyward en algún momento de la segunda mitad del próximo año (2022), después que haya terminado de escribir el cuarto volumen de otra de sus sagas: Aleación de Ley.

» Saga Escuadrón
1. Escuadrón o Skyward
2. Estelar o Starsight
3. Nowhere
3.1. Historias extras
4. Libro final pendiente
» Autor/a: Brandon Sanderson
» Editorial: NOVA (Penguin Random House)
~

nowhere-skyward-escuadron-brandon-sanderson-starsight-estelar
Foto @lafisgonadelibros

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya resultado interesante.
¿Habéis leído Escuadrón o Estelar? ¿O quizás algo de Brandon Sanderson? Si os apetece, podéis dejarme alguna recomendación de fantasía y le echaré un ojo fisgón~.

¡Nos leemos!

favicon-la-fisgona-de-libros

11 Comentarios

  • Virginia

    ¡Hola corazón!
    La verad es que Sanderson es uno de esos autores muy aclamados que a mí no me llaman la atención así que no leeré sus libros, espero que no se haga muy largo ese tiempo de esperar para el final de esta serie.
    Un besote enorme.

  • Irene

    ¡Hoooola!

    Oh my god que al final van a ser 4 libros jajajajaja pensaba que esto sería una trilogía.
    Pues muchas gracias por traernos estas noticias ^^
    Yo todavía no me he animado con estos libros, pero es que estoy con El archivo de las tormentas, que este autor tiene taaaantos títulos que como para ponerse al día xD

    ¡besos!

    • Eloy

      Hola.

      Me leo todo lo que este hombre es capaz de escribir, y siempre me quedo con ganas de mas.

      Esta saga en concreto me resultó desconcertante en un principio. No se parece en nada a la mayoria de sus libros. Incluso pienso que este mundo que describe no pertenece al cosmere, aunque es solo una percepción mía. En cualquier caso me encanta, me parece super divertida, y estoy deseando tener en mis manos esa tercera entrega.

      Acabo de descubrir tu blog y me parece un lugar maravilloso al que sin duda le prestaré atención.

      Muchas gracias y mucha suerte

      Eloy

  • kiwy

    Holi, holi, hey has hablado ya bastante de Brandon Sanderson en tu blog, que ahora me siento desesperada, quiero leer un libro suyo pero ya, no sé por lo que nos comentas, siento que escribe de todo lo que a mí me gusta, espero algún día poder darle una oportunidad y lo más importante, no llevarme una decepción.
    Saludos desde kiwybooks!

  • Mi Tinta Blanca

    Tengo súper pendientes estos libros. El autor me encanta y espero encontrar un hueco este año para poder darles una oportunidad a pesar de todos los pendientes. Un beso!

    • David4cib

      Buenas noticias!

      He leido las dos novelas previas y la historia y los personajes prometen. Genial que vaya a darle importancia como para dedicarle tantos libros.

      El tio (Brandon) es un iniciado o algo por el estilo, se mete en unos lios alucinantes y sabe como salir de ellos.

      Me he leido también Elantris y los 4 del archivo de las tormentas.

      Ahora estoy con la saga mistborn..

      Gracias por la info =)

  • Rubíes Literarios

    Hola.
    Y yo y mi cabeza pensando que es un trilogía, menos mal que lo comentas en tu entrada. Tengo por leer en la estantería el segundo, así que tengo que leerlo para el año que viene que vendrá a España, o eso espero.
    Muchos besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.