ediciones-bonitas-libros-para-regalar
Booknews,  Mundo Lector

Ediciones bonitas de libros para regalar

ediciones-bonitas-libros-regalar

¡Bienvenidos al rincón del lector fisgón! Hoy me apetecía volver con un recopilatorio de ediciones bonitas de libros para regalar. Este listado es sobre clásicos literarios, con títulos o autores conocidos.

Para los próximos días, tengo preparadas otras recomendaciones de distintos géneros y para todas las edades. Así pues, si este listado no os acaba de convencer, estad atentos a los siguientes posts, porque habrá ideas para todos 😉

Volviendo a los clásicos literarios, os propongo ediciones maravillosas, bonitas y muy cuidadas, de libros que seguro encantarán para regalar tanto a familiares, parejas o amigos.

¿Tenéis a punto papel y lápiz? ¡Empezamos con el listado!

Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar

1. El Principito
2. Ana, la de tejas verdes
3. Novelas Eternas
4. Sherlock Holmes
5. Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn
~

1. El Principito

El Principito es una obra tan conocida que no hace falta ni presentar. Para este clásico, os recomiendo dos ediciones:

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #1
El Principito – Ed. de lujo Salamandra
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry
Ver novela Amazon

ediciones-bonitas-libros-regalar-principito

Es una opción bonita y económica para regalos de pequeño presupuesto (no llega a 10€). Esta edición del clásico de Saint-Exupéry viene en tapa dura con estuche y con una cubierta única. Además, mantiene las ilustraciones en el interior de sus páginas y algunas vienen a color.

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #1
El Principito – Ed. (Pop Up) Salamandra
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry
Ver novela Amazon

ediciones-bonitas-libros-regalar-principito

Y esta es la opción del libro en formato Pop-Up. Aunque sale algo más caro, esta opción resulta ideal para regalar a los más pequeños. La novela tiene un tamaño algo más grande de lo habitual y contiene pop-ups impresionantes de momentos del libro. En la web de Amazon podréis ver varias fotos que, la verdad, son una maravilla.

2. Ana la de tejas verdes

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #2
Ana la de tejas verdes – Edición Edelvives
Autor/a: Lucy Maud Montgomery
Ver novela Amazon

ediciones-bonitas-libros-regalar-ana-tejas-verdes

Con todo el hype que ha tenido la historia de Ana, la de tejas verdes (Ane of green gables o incluso, Ane with an E, para los que conocimos la pequeña pelirroja a través de Netflix), la reedición de Edelvives os aseguro que es todo un acierto para los fans.

Este volumen recoge la primera entrega de la saga de Ana, la de tejas verdes y es todo un clásico que enamora a primera vista. (Si queréis conocer todos los libros de la saga, ir aquí). El libro es de formato grande, tapa dura y está bellísimamente ilustrado. Si buscáis un regalo que sea todo un clásico y que nos hable de amistad, familia, crecimiento y amor este es vuestro elegido sin duda.

3. Novelas Eternas de RBA

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #3
Novelas Eternas – Edición RBA
Autor/a: Varias autoras
Comprar novelas aquí

ediciones-bonitas-libros-regalar-novelas-eternas

He citado la colección de Novelas Eternas de RBA en numerosas ocasiones en el blog, pero voy a aprovechar para recomendaros la colección una vez más (sorry). Novelas Eternas recoge grandes clásicos literarios escritos por mujeres, y cuenta con títulos muy famosos: Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, Mujercitas, etc. En todas las historias, encontraremos mujeres que reivindican su libertad por decidir y/o la importancia de ser una misma. Además, se trata de una colección cuidada al detalle y con precios realmente económicos. Tenéis todo el detalle de esta colección en esta entrada de mi blog.

4. Sherlock Holmes

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #4
Sherlock Holmes – Edición RBA
Autor/a: Arthur Conan Doyle
Comprar novelas aquí

Otra joya de RBA. Una edición perfecta para los amantes de los misterios, de Londres y de personajes singulares. Esta edición ha salido hace muy poquito y, por el momento, sé que está disponible para España en quioscos y a través de la web de RBA. Esta colección recoge los relatos del detective Sherlock Holmes y, por supuesto, el diseño, colores y formato de cada entrega son increíbles.

5. Las aventuras de Tom Sawyer y de Huckleberry Finn

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #6
Las aventuras de Tom Sawyer – Ed. Alfaguara Clásicos
Autor/a: Mark Twain
Ver novela Amazon

» Clásicos literarios: ediciones bonitas de libros para regalar #6
Las aventuras de Huckleberry Finn – Ed. Alfaguara Clásicos
Autor/a: Mark Twain
Ver novela Amazon

Y aquí dos clásicos que nos narran las aventuras de dos niños traviesos y con sed de aventuras. Son una opción perfecta para lectores jóvenes y van acompañados de atractivas ilustraciones. En Las aventuras de Tom Sawyer conoceremos a Tom, a su querida tía Polly y a Huckleberry Finn, su mejor amigo y con quien siempre acabará metido en algún lío.

Por otro lado, durante Las aventuras de Huckleberry Finn veremos cómo Huck toma la decisión de escapar en busca de la libertad y su felicidad.

Otras ediciones bonitas de libros clásicos para regalar

¿Qué os ha parecido este listado de libros clásicos para regalar? ¿Echáis de menos algún título? ¿Hay alguno que quisierais recomendarme? ¡Os leo en comentarios!

Pd. Para más novedades, podéis seguir leyendo la sección Booknews.

favicon-la-fisgona-de-libros

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.