croqueta-empanadilla-ana-oncina
Reseñas de Libros

Cómic Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina

croqueta-empanadilla-ana-oncina-comic

El cómic Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina. ¿Cómo es?

El libro que Romeo le habría regalado a Julieta.

Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos! Sin dudas, es el libro que Romeo le habría regalado a Julieta, y por esta misma razón muchos elijen regalar este libre a su novia o pareja.

Hola ¿Qué tal estáis? Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un cómic que leí hace algún tiempo pero que voy releyendo de vez en cuando porque siempre me hace reír y disfrutar de un buen rato.

Os presento: Croqueta y Empanadilla, de la autora Ana Oncina.

Croqueta y Empanadilla es el primer cómic de Ana Oncina

Esta pareja comestible formada por una croqueta y una empanadilla es la primera obra publicada por Ana Oncina, ilustradora y creadora ya de varios cómics. La historia es muy fresca y rápida de leer, pues el cómic se compone de “cortos” en el que vemos fragmentos de su vida cotidiana.

Como os podéis imaginar, hay muchas anécdotas muy graciosas y tiernas, que ilustran perfectamente el día a día de una joven pareja. Os aseguro a lo largo de las páginas no puedes evitar sentirte identificado (a través de tus propias experiencias o por si tienes amigos que vivan juntos).

Os pongo ejemplos de sus aventuras: el primer viaje juntos, hacer limpieza, comprar los regalos de Navidad, la misión de apuntarse al gimnasio, etc.

Foto de Croqueta y Empanadilla 1, Ana Oncina

Él es una croqueta y ella una empanada

Algo que realmente me encanta de la obra es la gran personalidad que tienen los protagonistas del cómic. Croqueta (él) representa un chico despistado, sensato y muy hablador. En cambio, Empanadilla (ella) es más infantil y super entusiasta con todo. La combinación de ambos da muy buen rollo y sus historias son muy caseras. Además, durante sus mini-historias veremos como amplían la familia con un perro (Rodolfo) y una gata (Bufa).

Estilo y edición de la novela gráfica

Si os soy sincera, yo nunca he sido de comprar muchos cómics, pero cuando vi el formato y diseño de la novela gráfica de Ana Oncina me enamoré. La portada es suave al tacto y con unos colores claros preciosos. Además, el estilo de dibujo de la autora me parece monísimo y aunque lo mantiene sencillo es muy personal y característico.

Un dato curioso: aunque nuestros protagonistas son alimentos, lo cierto es que el resto de personajes que aparecen en la novela son personas. Me pareció un detalle muy gracioso jajajaja.

comic-croqueta-empanadilla-ana-oncina
Foto Croqueta y Empanadilla 1, Ana Oncina. Foto de La Fisgona de Libros

Ana Oncina ya hizo el segundo y tercer cómic de Croqueta y Empanadilla

Y aunque todavía no los he leído (y no sé por qué tardo tanto) hace tiempo que ya tenemos disponibles la segunda y tercera parte de Croqueta y Empanadilla. Lo cierto es que tengo super pendiente comprarlos y seguramente voy a hacerlo muy pronto junto con otros cómics de la autora.

Por último, además de estas dos novelas gráficas Ana Oncina también publicó un cómic más sobre ellos: Una Navidad con Croqueta y Empanadilla, así que también podemos seguir sus aventuras allí y a través de su cuenta de Instagram.

¡Espero que os animéis a leer sobre esta pareja tan salada!

reseña-libro-nota-5
Nota 5/5

¡Recuerda! Si te ha gustado mi reseña sobre el cómic Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina no dudes en dejarme un comentario o fisgonear más reseñas aquí ~

resena-eleanor-y-park-favicon-la-fisgona-de-libros

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.