amazon-audible
Booknews,  Mundo Lector

Audiolibros Gratis y Recomendaciones para escuchar

¿Dónde puedo escuchar audiolibros gratis? Hoy vengo a hablaros de páginas donde encontrar audiolibros gratis y daros recomendaciones de títulos que podéis probar a escuchar si sois nuevos en el tema de audiolibros. Además, os contaré mi experiencia con Amazon Audible, plataforma rey de los audiolibros. 🎧📚

amazon-audible

Amazon Audible: Rey de los audiolibros

Si nunca habéis probado el formato audiolibro y queréis empezar, mi recomendación es que probéis Amazon Audible y escuchéis y/o descarguéis algunos de los libros que ofrece la plataforma. ¿Motivos? Es cierto que Amazon Audible es una plataforma de pago, PERO es una plataforma que ofrece un largo periodo de prueba gratis: 1 mes de prueba gratuita o 3 meses gratis si eres usuario de Amazon Prime.

Sinceramente, yo creo que para probar si te gusta este tipo de formato de lectura, es muy buena opción: Te registras, pruebas qué tal y a partir de aquí ya decides si te convence o es un formato que no va contigo. Lo bueno de Amazon Audible es que ofrece un catálogo de más de 90.000 audiolibros e incluso cuenta con títulos exclusivos. Al ser una página oficial ya podéis imaginaros que el servicio que dan es muy completo incluso con la versión de prueba. Además, como usuario te evitas líos de probar páginas poco conocidas o que tengan un catálogo de audiolibros que sea ínfimo.

Web: amazon.es/audible

Otras plataformas dónde escuchar audiolibros gratis

Si queréis probar el formato audiolibro, de verdad que os recomiendo hacer la prueba con Amazon Audible y ver qué tal. De todas formas, a continuación os dejo otros enlaces dónde encontrar audiolibros gratis.

Audiolibros gratis en: AlbaLearning

AlbaLearning ofrece audiolibros gratuitos (son gratuitos porque la mayoría del catálogo son de libre acceso) para descargar o escuchar en la propia web. Es un entorno sin publicidad, con libros más bien clásicos, pero que puede ser un muy buen punto de partida.

Web: albalearning.com

Audiolibros gratis en: iVoox

iVoox es una plataforma de podcasts pero que también cuenta con algunos audiolibros, la mayoría gratuitos. Importante que para descargarte el audiolibro debe hacerse desde un dispositivo móvil. Para reproducirlos, si eliges la opción gratuita vas a contar con algo de publicidad.

Web: ivoox.com

Audiolibros gratis en: Sonolibro

La plataforma tiene un pequeño apartado de audiolibros gratuitos. Lo bueno es que, de los poquitos disponibles, los audiolibros están locutados/interpretados por profesionales dentro el mundo de la actuación. Así pues, podrás encontrar audiolibros de calidad.

Web: sonolibro.com

Recomendaciones de Audiolibros para empezar

Una vez elegimos la plataforma, la siguiente pregunta suele ser: ¿Y por cuál libro empiezo? ¿Cuál puede ser una buena opción como primer audiolibro? Lógicamente, lo mejor es elegir un título afín a tus intereses de lectura, pero yo he querido hacer un listado de libros que creo que encajan perfectamente con este formato.

Coge papel y lápiz porque quizás hay algún libro que te interese escuchar~

Un clásico: Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas es un libro muy mágico y con la narración de Michelle Jenner se hace espectacular. Si quieres conocer el Sombrerero Loco, caer por la madriguera del conejo y vivir aventuras que mezclan lógica y fantasía, no puedes perderte este audiolibro. Además, el título está narrado en poco más de 3 horas, por lo que es una opción ideal para introducirte en los audiolibros.

audiolibros-gratis-recomendaciones-alicia-pais-maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Ver audiolibro Amazon

Romántica: Olvidé Olvidarte, de Megan Maxwell

Olvidé olvidarte es una divertida comedia romántica sobre los amores de 5 amigas. Aída es infeliz con su matrimonio. Elsa de repente encuentra el hermano de una de sus amigas muy atractivo. Rocío es rescatada por un bombero. Shanna encontrará el amor mucho más cerca de lo que esperaba. Y Céline se enamora y su vida da un giro inesperado. Historias muy ágiles, frescas y divertidas que son ideales para el formato audiolibro.

audiolibros-gratis-recomendaciones-megan-maxwell

Olvidé Olvidarte
Autor/a: Megan Maxwell
Ver audiolibro Amazon

Misterio y policíaca: Sherlock Holmes, El signo de los cuatro

A veces el audiolibro puede ser ideal para sumergirte de lleno en una atmósfera de misterio e intriga. En Sherlock Holmes: El signo de los cuatro, acompañaremos al famoso detective en un caso que empieza con una desaparición, sigue con un asesinato y donde hay un tesoro escondido robado por unos ladrones.

audiolibros-gratis-recomendaciones-sherlock-holmes

Sherlock Holmes: El signo de los cuatro
Autor/a: Arthur Conan Doyle
Ver audiolibro Amazon

Fantasía: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Imprescindible el título de Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling en esta lista. El audiolibro es perfecto para releer o descubrir de nuevo esta historia. Se hace muy ágil y divertida, y es una opción a medio camino entre la novela y la película que creo puede gustar mucho para los que no se han iniciado en esta saga del joven mago (todavía).

audiolibros-gratis-recomendaciones-harry-potter

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor/a: J. K. Rowling
Ver audiolibro Amazon

Desarrollo personal: Pequeñas revoluciones para crecer

En formato podcast, este libro de Elsa Punset nos presenta en 10 capítulos herramientas e ideas que te permitirán alcanzar “pequeñas revoluciones” e inspirarte para logar tus objetivos y/o mejorar tu día a día. Perfecto para escuchar yendo a estudiar, al trabajo o en cualquier momento libre que tengas.

audiolibros-gratis-recomendaciones-elsa-punset

Pequeñas Revoluciones para Crecer
Autor/a: Elsa Punset
Ver audiolibro Amazon

Audiolibros gratis y recomendaciones: ¿Te animas?

¿Os llama la atención el formato audiolibro? ¿Os animáis a probarlo? Yo la verdad que soy muy nueva en este ámbito y reconozco que me gusta más la lectura en papel que la escucha en audio, pero tengo que decir que la experiencia SÍ me ha gustado. Os animo a todos a fisgonear entre audiolibros y compartir recomendaciones en comentarios si tenéis alguna 😉

Pd. Para más novedades, podéis seguir leyendo la sección Booknews.

favicon-la-fisgona-de-libros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.