ana-tejas-verdes-coleccion-orden-libros
Booknews,  Mundo Lector,  Novedades Editoriales

Ana la de Tejas Verdes: Orden Libros Y Nuevas Ediciones

¡Hola lectores! Hace tiempo hice una entrada que creo fue bastante útil: ¿Cuántos libros tiene Anne of Green Gables? Porque me interesaba mucho leer la historia de Ana de las Tejas Verdes y necesitaba saber el orden de los libros.

Así pues, hoy vengo con una actualización de esa entrada. Volveremos a responder la pregunta ¿Cuántos libros tiene Ana, la de Tejas Verdes? Y descubriremos todas las novelas que inspiraron Anne With an E de Netflix, su orden de lectura y añadiremos enlaces a nuevas ediciones que han salido desde mi primer post. Tomad papel y lápiz, porque han salido nuevas ediciones increíbles~

ana-tejas-verdes-libros-orden-coleccion-anne-with-an-e-netflix

Saga Anne of Green Gables o Ana la de Tejas Verdes: ¿Cuántos libros son?

Como muchos ya sabréis, la querida serie de Netflix Anne With An E tiene su versión en papel y fue escrita por Lucy Maud Montgomery. En total, la colección de Ana la de Tejas Verdes consta de 8 libros y su orden es: 6 novelas centradas en la historia de Ana + 2 libros extras que tratan sobre las historias de los hijos de Ana.

Además, también podemos encontrar algunas historias cortas dentro el mundo de Tejas Verdes o Avonlea. Estas historias NO tratan sobre Ana, aunque podemos llegar a encontrarla en algunos momentos. Sin embargo, nos bastaría con los 8 libros para conocer toda la historia de nuestra pelirroja.

Ana la de Tejas Verdes: Argumento (sin spoilers)

Según los libros, podemos dividir la historia de Ana Tejas Verdes en varios bloques y su orden y contenido es:

Libros 1 al 3: Conocemos a Ana llegando a Tejas Verdes (Green Gables) e incorporándose a la familia de los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert. Veremos toda su niñez y cómo crece, tomando su primer empleo y finalizando su educación. El amor también tiene una parte importante, ya que Ana tendrá que dilucidar entre los sentimientos que alberga en su interior, y decidir si está preparada y corresponde a los sentimientos de Gilbert Blythe, chico que quiere conquistarla.

Libros 4 al 6: En estos libros tenemos una Ana ya dentro el mundo profesional y que debe trabajar duro para demostrar su valía. También leeremos sobre la celebración de su matrimonio, su vida de casada y el nacimiento de sus hijos y vida familiar.

Libros 7 y 8: En el séptimo libro tratamos aventuras de los hijos de Ana, un total de 6 de niños traviesos. En el octavo, nos centraremos en la historia de su hija menor (Rilla), ya crecida y a quién acompañaremos en el descubrimiento del amor y el temor de la guerra que se acerca.

ana-tejas-verdes-libros-orden-anne-with-an-e-netflix

Ana, la de Tejas Verdes: ¿En cuál orden leer los libros?

A continuación tenéis el orden de lectura de Ana, la de Tejas Verdes. Para leer el argumento de cada libro, podéis pinchar sobre su título -tened cuidado con los spoilers-. Al final, encontraréis links a las mejores ediciones que he encontrado por si os interesa comprarlos.

Colección Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes
1. Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes
2. Anne of Avonlea o Ana, la de Avonlea
3. Anne of the Island o Ana, la de la Isla
4. Anne Of Windy Willows / Poplars o Ana, la de Álamos Ventosos
5. Anne’s House Of Dreams o Ana y la casa de sus sueños
6. Anne Of Ingleside o Ana la de Ingleside

Libros centrados en las historias de los hijos de Anne

7. Rainbow Valley o El valle del arco iris
8. Rilla Of Ingleside o Rilla. La de Ingleside

Historias cortas
9. Chronicles of Avonlea
10. Further Chronicles of Avonlea
11. Uncollected Short Stories
12. The Road to Yesterday

ana-tejas-verdes-libros-orden-anne-with-an-e-netflix

Comprar los libros que inspiraron la serie Anne With an E

Una vez conocemos los títulos y orden de lectura de los libros Ana, de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables) es momento de decidir si probamos con la historia o no. Aquí dejar claro que os dejo enlaces a ediciones que me han parecido bonitas e ideales para leer sobre Ana, pero es totalmente mi opinión personal y, como ya sabemos, cada opinión puede ser un mundo. Sin embargo, algunas opciones de compra que os recomiendo son:

Opción 1. Estuche colección Ana, la de Tejas Verdes (libros 1 al 3)
Ana, la de Tejas Verdes / Ana, la de Avonlea / Ana, la de la Isla
Duomo Ediciones
Comprar Estuche Amazon

ana-tejas-verdes-libros-orden-edicion-duomo-green-gables-anne-with-an-e

Opción 2. Colección completa Ana, la de Tejas Verdes (libros 1 al 8)
Colección completa (8 libros) de Ana en español. La edición es ilustrada y preciosa.
Ediciones Toromítico (Almuzara Libros)
Comprar en Amazon

ana-tejas-verdes-libros-orden-coleccion-completa-español-green-gables-anne-with-an-e

Opción 3. Colección JUVENIL Ana, la de Tejas Verdes (9 libros)
Importante: Recomendada para jóvenes lectores. Hay 9 libros porque es una adaptación de los libros 1 al 6 de la historia de Ana. Es muy buena opción para acercar el clásico, pero tengamos en cuenta que no respeta fielmente la trama original, sino que se acerca más a la versión de Netflix Anne With an E.
Ediciones Molino
Comprar Colección Juvenil Amazon

ana-tejas-verdes-libros-orden-edicion-juvenil-adaptada-anne-with-an-e

Opción 4. Edición MANGA Ana, la de Tejas Verdes (5 libros)
Importante: Edición manga. Hay 5 tomos porque es una adaptación de los libros 1 al 3 de la historia de Ana: Ana, la de Tejas Verdes / Ana, la de Avonlea / Ana, la de la Isla. También buena opción para acercar el clásico, pero tengamos en cuenta que no respeta fielmente la trama original.
Edición Panini Manga
Manga 1 / Manga 2 / Manga 3 / Manga 4 / Manga 5

Opción 5. Edición INGLÉS Ana, la de Tejas Verdes (8 libros)
Colección completa de los 8 libros de Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes. En inglés.
Comprar Colección en Inglés Amazon

Recomendaciones para leer Ana, la de Tejas Verdes

Como siempre, espero que esta entrada actualizada os haya resultado útil, que esa era justo mi intención✨

También decir que muchos lectores se animan y quedan contentos con solo leerse los 3 primeros libros de la saga Ana Tejas Verdes. Otros prefieren seguir un poco más y finalizan a las 6 primeras novelas, que es hasta donde nuestra pelirroja sigue siendo la principal protagonista. Si además quisierais saber sobre las aventuras de los hijos de Ana, entonces os recomendaría leer hasta los 8.

En el caso de los relatos extras, yo no los recomiendo. Prácticamente no hay nada publicado en español y, por lo que he leído, son solo relatos sueltos y Ana solo aparece muy casualmente mencionada en algunas. Si quieres cuentos sobre el mundo, puedes animarte y los tienes fácilmente accesibles en inglés. Sin embargo, si quieres un extra de la historia de Ana Tejas Verdes no vas a encontrarlo aquí.

Pd. Para más novedades, podéis seguir leyendo la sección Mundo Lector.

favicon-la-fisgona-de-libros

4 Comentarios

  • Verónica

    Hola! Gracias por esta publicación sobre los libros, me gustaría preguntarte cuál crees que es la edición más “adulta”.
    Me gustaría hacerme la colección pero algunos los veo demasiado infantiles y no sé si el contenido es una lectura para más pequeños o si está bien para los que somos adultos.
    Gracias!

    • Alba | Fisgona de Libros

      ¡Hola Verónica!
      Antes de nada, gracias por pasarte por aquí y comentar^^

      Sobre los libros, te recomendaría la colección de Duomo Ediciones: respeta el texto original y es un formato totalmente de novela adulta, con solo texto y portadas elegantes. El único “inconveniente” que le veo es que, a nivel de historia, cubrimos de la novela 1 a la 3: Ana, la de Tejas Verdes / Ana, la de Avonlea / Ana, la de la Isla. Pero yo creo que te va a gustar seguro y muchos lectores tienen suficiente con las 3 primeras novelas, ya que a oartir del 4º libro hablamos de Ana en su etapa profesional, matrimonio, etc.

      Mi segunda opción sería la colección de Ediciones Toromítico (Almuzara Libros). ¿Por qué? Bueno, porque si quieres leerte TODOS los libros de Ana, en esta colección los tienes. Es cierto que el formato de edición tiene portadas más infantiles e incluye ilustraciones dibujadas en las páginas interiores, pero a nivel de texto, se respeta el original.

      A ver por cuál te decides al final,
      Un abrazo!

  • Lorena

    Hola, vi la serie y me gustó mucho, me gustaría leer toda la historia, pero todos los libros que veo ponen infantil/juvenil y a mi me gustaría leer la historia completa (en versión adulta) hasta que ella es adulta con sus hijos. Pero no sé cuál es porque hay muchas versiones.

    • Alba | Fisgona de Libros

      Hola Lorena:)
      Yo te recomendaría la edición de Duomo Ediciones. Arriba tienes enlace a los tres primeros libros (es el estuche) y aquí te dejo link al cuarto, que ha salido hace poquito: https://amzn.to/3OlOr3X

      Básicamente, te lo recomiendo porque es una edición preciosa, que respeta el texto original y con un diseño más adulto a nivel ilustración y encuadernación. Aunque los libros pongan “infantil/juvenil” es porque son libros aptos para lectura a partir de esa edad. Pero la verdad es que el texto es el original. Por último, por el momento la editorial ha sacado ya los 4 primeros libros de un total de 8. Realmente, la historia de Ana finaliza a los 6 libros. El 7 y 8 son historias de sus hijos, donde ella ya no es protagonista. Que yo sepa, la intención de Duomo Ediciones es ir editándo toda la colección, así que tardará un poco, pero acabarías teniéndolos todos.
      Espero haberte ayudado.

      Gracias por pasarte^^

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.