3-historias-extras-escuadron-skyward
Booknews,  Mundo Lector,  Novedades Editoriales

3 historias extras de Escuadrón (Skyward) de Brandon Sanderson

¡Hola lectores! Muchos ya sabréis que soy fan del escritor Brandon Sanderson, y hoy traigo nuevas noticias sobre su saga Escuadrón o Skyward❤️ (***Redoble tambores para la importante noticia***) Sunreach, Redawn y Evershore son los títulos de las 3 historias extras creadas para la saga Escuadrón (Skyward) de Brandon Sanderson. Estas 3 mini novelas ya están disponibles en inglés y a continuación os dejo toda la información sobre ellas~.

3-historias-extras-escuadron-skyward-brandon-sanderson

Sunreach, Redawn y Evershore: 3 historias extras y paralelas a Escuadrón o Skyward #3

Tras el lanzamiento de Citónica, libro 3 de la saga Skyward o Escuadrón, Brandon Sanderson ha publicado (junto Janci Patterson) 3 relatos cortos extras para esta saga.

En concreto, se trata de 3 historias nuevas y narradas desde el punto de vista de 3 personajes diferentes: FM, Alanik y Jorgen. Según el autor, estos relatos suceden paralelamente a los eventos de la tercera novela de Escuadrón o Skyward y nos ayudan a expandir el universo de Escuadrón desde la perspectiva de otros personajes que no sean nuestra protagonista Spensa Nightshade.

El principal motivo de estas 3 historias extras es compensar el hecho de que Citónica seguirá muy centrada en Spensa, dejando algo más de lado el Escuadrón Skyward y sus adorables personajes. Por suerte, en estas 3 mini novelas retomamos la situación en el planeta Detritus y conoceremos más en profundidad las motivaciones y aventuras de FM, Alanik y Jorgen. Además, Brandon Sanderson nos confirma que estos relatos contendrán puntos de encuentro con los hechos de Citónica que serán “bastante guais”.

Protagonistas y argumento de las 3 historias extras: Sunreach, Redawn y Evershore

A continuación os dejo los argumentos de las 3 historias extras en español, las cuales prometen muchísimas aventuras 🚀 🚀🚀.

Historias extras Skyward / Escuadrón #1: Sunreach

sunreach-historias-extras-escuadron-skyward-brandon-sanderson

Historia de FM que sucede entre los hechos de Estelar y Citónica.

Cuando un Delver —destructor de planetas— aparece repentinamente en el cielo de Detritus y desaparece del mismo modo, FM sabe que la sociedad humana de Detritus tuvo suerte. Su compañera de Escuadrón, Spensa, descubrió cómo alejar ese Delver, pero la próxima vez no será tan fácil.

Las fuerzas de la Supremacía Galáctica pronto estarán de regreso, y si la FDD no puede encontrar una manera de escapar del planeta, la destrucción de la humanidad es solo cuestión de tiempo. La misión de Spensa de infiltrarse en la Supremacía reveló el secreto de sus hipermotores: una raza de babosas citónicas llamada Taynix. Ahora, el líder de Escuadrón de FM, Jorgen, ha encontrado un gran grupo de Taynix escondidos en las cavernas de Detritus, muy por debajo de la superficie.

FM y Jorgen deberán trabajar junto a Rig, el ingeniero, para despertar la misteriosa alienígena Alanik y desbloquear los poderes de los Taynix, o la humanidad quedará atrapada. Además, con Cuna, Ministro de la Supremacía y amigo de Spensa, atrapado en la avanzadilla de Sunreach, necesitarán organizar un rescate, o el gobierno de la Supremacía quedará únicamente en manos de quienes desean acabar con el planeta Detritus de una vez por todas.

Comprar Sunreach (inglés) en Audiolibro o Ebook: Amazon

Historias extras Skyward / Escuadrón #2: Redawn

redawn-historias-extras-escuadron-skyward-brandon-sanderson

Historia de Alanik que sucede entre los hechos de Estelar y Citónica.

“No te creas sus mentiras. No confíes en su falsa paz”. Esa es la advertencia que Alanik, del planeta ReDawn, dio a la piloto Spensa después de que la nave de Alanik se estrellara en Detritus.

Mientras aceptaba una invitación para reunirse con el enemigo de su pueblo —la Supremacía Galáctica—, Alanik escuchó el grito de ayuda de Spensa, que atravesó la inmensidad del espacio. Valiéndose de sus poderes citónicos propulsó su nave para hipersaltar hasta el origen del grito. Lo que halló la dejó atónita: un planeta entero de humanos libres que luchaban contra la Supremacía. ¿Serían los aliados que su gente necesitaba con tanta desesperación?

Cuando se recuperó de sus heridas y conoció a los amistosos humanos Jorgen y FM del Escuadrón Cielo, descubrió que su advertencia a Spensa no había sido escuchada por el gobierno de Detritus, y estaban considerando una propuesta de paz por parte de la Supremacía. Ahora, habiendo regresado a ReDawn, Alanik está consternada al saber que su propia gente está cayendo en la misma trampa.

La parte del gobierno de ReDawn que desea apaciguar la Supremacía tiene el control. Con Renakin, el mentor de Alanik, capturado, a ella no le queda más alternativa que recurrir a Jorgen, FM y su amigo Rig. Una tecnología antigua puede tener el poder de salvar a sus dos planetas del desastre, pero ¿pueden descubrir sus secretos antes de que sea demasiado tarde?

Comprar Redawn (inglés) en Audiolibro o Ebook: Amazon

Historias extras Skyward / Escuadrón #3: Evershore

evershore-historias-extras-escuadron-skyward-brandon-sanderson

Historia de Jorgen que sucede en paralelo a Citónica.

Con el gobierno de Detritus en desorden debido a la traición de la Supremacía, y con Spensa todavía ausente en su misión en la Nada, Jorgen debe trabajar junto con la alienígena Alanik para lidiar con las consecuencias.

Juntos interceptan una extraña transmisión proveniente del planeta Evershore y sus habitantes Kitsen. Éstos dicen tener gente del planeta de Jorgen y quieren devolverlos, pero ¿se puede confiar en los Kitsen? ¿Y podrá Jorgen aprender a controlar sus cada vez más erráticos poderes citónicos antes de que se descontrolen y destruyan toda posibilidad de formar una alianza contra la Supremacía?

Comprar Evershore (inglés) en Audiolibro o Ebook: Amazon

Comprar historias extras de la saga Escuadrón o Skyward y preventa novela papel

Aunque teníais algunos enlaces de compra arriba, a continuación os recopilo todos los links. Actualmente podemos comprar los audiolibros/ebooks de cada título por separado o la colección de todos los relatos cortos de la saga Escuadrón. La colección de historias extras en papel saldrá a la venta el 5 de abril 2022 en inglés y estamos pendientes de si también serán publicadas en español (crucemos dedos para tener suerte🍀).

» Colección historias extras: The Skyward Novellas
Títulos: Sunreach, Redawn, Evershore
Lanzamiento: 5 abril 2022
Formato: Libro papel
Idioma: Inglés
Link preventa: Amazon
~

coleccion-historias-extras-escuadron-skyward-brandon-sanderson

» Ebooks y Audiolibros
Lanzamiento: Ya disponibles
Idioma: Inglés
Sunreach: Amazon
Redawn: Amazon
Evershore: Amazon
~

Novelas extras de Escuadrón / Skyward en español

Todavía estamos pendientes de saber si estas historias extras serán publicadas en español y cuándo las tendremos disponibles. Sin embargo, en la web Cosmere.es podéis encontrar la traducción del primer capítulo de Sunreach realizada por fans de la saga. Os dejo el enlace directo aquí.


PD: Para los que todavía no conocéis la saga, aquí os dejo mi reseña de “Escuadrón #1

Y hasta aquí el post de hoy, ¡nos leemos!

favicon-la-fisgona-de-libros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.