anne-green-gables-netflix
Booknews,  Mundo Lector

¿Cuántos libros tiene Anne of Green Gables?

La saga de libros Anne of Green Gables es “Ana, la de Tejas Verdes” en español e inspiraron la serie “Anne With an E” de Netflix

¡Hola lectores! Hace nada terminé de verme las tres temporadas de la serie de Netflix “Anne With an E” y, como no, estoy con todo el hype. ¿Alguien por aquí que también se haya enganchado?

La cosa es que, tras terminar la serie, estuve buscando información sobre la saga de libros en los que se basa la historia y he decidido hacer un post sobre ello. ¿Por qué? Pues la verdad que me costó lo suyo encontrar toda la información y he pensado que podría ser útil si alguien más está pensando el leerse la saga de libros Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes de la escritora Lucy Maud Montgomery.

anne-green-gables-netflix

Colección de libros Anne of Green Gables

La colección consta de 6 títulos con la historia de Anne + 2 libros con las historias centradas en sus hijos + historias cortas. Los títulos y orden de lectura de esta colección son:

Colección Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes
1. Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes
2. Anne of Avonlea o Ana, la de Avonlea
3. Anne of the Island o Ana, la de la Isla
4. Anne Of Windy Willows / Poplars o Ana, la de Álamos Ventosos
5. Anne’s House Of Dreams o Ana y la casa de sus sueños
6. Anne Of Ingleside o Ana la de Ingleside

Libros centrados en las historias de los hijos de Anne

7. Rainbow Valley o El valle del arco iris
8. Rilla Of Ingleside o Rilla. La de Ingleside

Historias cortas
9. Chronicles of Avonlea
10. Further Chronicles of Avonlea
11. Uncollected Short Stories
12. The Road to Yesterday

Sinopsis o argumento de los libros de Anne of Green Gables y enlaces de compra a los libros y Box Sets

A continuación, he añadido la sinopsis de cada libro -cuidado con los spoilers que puedan haber en el argumento-, y el enlace por si os interesa comprarlos. También quiero dejaros una nota aclarativa que me resultó MUY útil al informarme sobre el orden de lectura de la saga e intentar buscar Box Sets por mi cuenta:

Los libros #4 Ana, la de Álamos Ventosos; #6 Ana la de Ingleside y #12 The Road to Yesterday todavía están bajo algunas limitaciones copyright y por ello en muchos Box Sets todavía no están incluidos. El motivo de ello es que son libros que Lucy Maud Montgomery escribió o se publicaron más tarde que el resto (de hecho, la historia Road to Yesterday hace referencia a relatos cortos que se encontraron y publicaron tras el fallecimiento de la escritora).

Sin embargo, no hay de que preocuparse, pues los 3 libros pueden adquirirse, solo os lo menciono para que los interesados en los Box Sets os fijéis bien en los libros que se incluyen dentro los packs.

1. Anne of Green Gables o Ana, la de Tejas Verdes

anne-of-green-gables-1-series

» Argumento libro: Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

» Comprar Anne of Green Gables (inglés): Amazon
» Comprar Ana, la de Tejas Verdes (español): Amazon

2. Anne of Avonlea o Ana, la de Avonlea

anne-of-green-gables-2-series

» Argumento libro: Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.

En Ana, la de Avonlea (Anne of Green Gables #2), el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver.

» Comprar Anne of Avonlea (inglés): Amazon
» Comprar Ana, la de Avonlea (español): Amazon

3. Anne of the Island o Ana, la de la Isla

anne-of-green-gables-3-series

» Argumento libro: Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación.

En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor. (Anne of Green Gables #3).

» Comprar Anne of the Island (inglés): Amazon
» Comprar Ana, la de la Isla (español): Amazon

4. Anne Of Windy Willows / Poplars o Ana, la de Álamos Ventosos

anne-of-green-gables-4-series

» Argumento libro: Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela. (Anne of Green Gables #4).

» Comprar Anne of Windy Willows / Poplars (inglés): Amazon
» Comprar Ana, la de Álamos Ventosos (español): Amazon

5. Anne’s House Of Dreams o Ana y la casa de sus sueños

anne-of-green-gables-5-series

» Argumento libro: El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos.

Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley (Anne of Green Gables #5), en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija.

» Comprar Anne’s House of Dreams (inglés): Amazon
» Comprar Ana y la Casa de sus Sueños (español): Amazon

6. Anne Of Ingleside o Ana la de Ingleside

anne-of-green-gables-6-series

» Argumento libro: Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos.

Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía. (Anne of Green Gables #6).


» Comprar Anne of Ingleside (inglés):
Amazon
» Comprar Ana, la de Ingleside (español): Amazon

7. Rainbow Valley o El valle del arco iris

anne-of-green-gables-7-series

» Argumento libro: Tras regresar de un largo viaje por Europa con su amado Gilbert, Ana descubre que ha habido muchas novedades tanto en Glen como en la propia Ingleside. Convertida ya en una mujer madura y disfrutando de su matrimonio, Ana es madre de seis traviesos niños que han heredado la imaginación y las ganas de buscar aventuras de su madre. Estos chicos y chicas ya han encontrado un lugar especial para ellos, el Valle del Arco Iris, pero no pueden ni sospechar las cosas que ocurrirán cuando otra familia se mude a la vieja mansión que se encuentra en las cercanías. (Anne of Green Gables #7).

» Comprar Rainbow Valley (inglés): Amazon
» Comprar El Valle del arco iris (español): Amazon

8. Rilla Of Ingleside o Rilla. La de Ingleside

ana-tejas-verdes-libros

» Argumento libro: Ha pasado casi una década desde el final del libro anterior, y los hijos de Ana ya se han hecho mayores, todos excepto Rilla. Ana y sobre todo Gilbert, están preocupados por la falta de expectativas de su hija menor y por el hecho de que su única preocupación sea divertirse. Pero el mundo de sueños e ilusiones de Rilla comienza a resquebrajarse cuando llega la guerra.

Junto con el resto de su familia, Rilla debe enfrentarse con la extensión de la guerra, la continua existencia en completa tensión y temor, y la muerte de millones de personas, algunas de ellas demasiado cercanas. Mientras tanto, el chico del que siempre ha estado enamorada, Kenneth Ford (hijo de Leslie y Owen Ford), comienza a cortejarla, justo antes de ser llamado a filas, dejando a Rilla aún más ansiosa y deprimida, esperando noticias en casa. (Anne of Green Gables #8).

» Comprar Rilla of Ingleside (inglés): Amazon
» Comprar Rilla, la de Ingleside (español): Amazon


Historias cortas de Anne of Green Gables

Existen varias historias cortas dentro el mundo narrativo de Avonlea y Green Gables. Anne no es su protagonista, aunque sí podremos encontrarla en algunos relatos y momentos. Para hacerse con los cuentos, he encontrado los relatos recopilados del siguiente modo:

» Comprar Chronicles of Avonlea + Further Chronicles of Avonlea + Uncollected Short Stories (inglés): Amazon

» Comprar The Road of Yesterday (inglés): Amazon


Box Sets con la colección de libros

Y aquí os dejo algunos de los enlaces que he encontrado para comprar la colección de los libros que han inspirado la serie de Netflix Anne With an E. Aunque hay muchas ediciones, los Box Sets que he encontrado únicamente están en inglés, y estos son los que me han parecido mejores opciones:

» Box Set de la colección completa (sin las historias cortas) en inglés:
Amazon Opción 1. Edición Bantam USA
Amazon Opción 2. Sweet Cherry Publishing

» Box Set de la colección con los 6 primeros títulos en inglés:
Amazon. Edición Arcturus Publishing Ltd

coleccion-ana-tejas-verdes
Derechos de imagen @booksiseeloveandread (IG)

Sobre leer Ana, la de Tejas Verdes

Para acabar, solo comentaros que espero que esta entrada os haya servido en caso de estar interesad@s en los libros y/o la serie Anne With an E. Por mi parte, reconozco que el mundo de Green Gables me ha fascinado muchísimo y seguramente le daré una oportunidad a los libros.

Pd. Para más novedades, podéis seguir leyendo la sección Booknews.

favicon-la-fisgona-de-libros

25 Comentarios

      • Karen Romero

        He pasado una semana viendo la serie de Anne E green gables y es la mejor serie que e visto súper bonita y los libros con una historia muy buena❤️

      • Karo

        Hola Alba, acabo de ver las 3 temporadas de Netflix y como me quede prendada de esta historia corri a buscarla en internet, me encuentro muy feliz de saber que hay más libros de esta historia. Desde ya te agradezco la ayuda, espero poder leer todos los libros… un beso a la distancia.

        • Javier

          Pues la serie de televisión me ha encantando la de Netflix así que veré la antigua de Kanavan entera y leeré las novelas.
          Me recuerda mogollón a Mujercitas son muy similares.
          Solo le faltaría a la series antiguas de Kanavan y película una banda sonora a cargo de Wilf Carter o Stompin Tom y para fliparlo.
          Western antiguo clásico para chavales pero con temas ya adultos.

  • Pandora Sabor a Tinta

    ¡Hola, Alba!,
    Pues tu entrada me ha resultado muy pero que muy útil. Yo estaba convencida de que eran unos 7 libros, pero ya veo que son 6 y que luego están otros libros relacionados con los hijos de Anne y que hay varios de historias cortas.
    La verdad es que yo solamente me he leído la primera novela, pero espero ponerle remedio en el futuro y nunca está de más hacerse una lista con el orden 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  • Virginia

    ¡Hola cielo!
    No sabía que tenía tantos libros jejeje hace mil cuando era peque había una serie de dibujitos animados de esta chica, que no la recuerdo bien pero sé que veía algunos capítulos.
    Ahora no me he sentido atraída por la serie de Netflix pero todo el mundo la está poniendo tan bien que igual le doy una oportunidad a ver que tal.
    Pero los libros sé que no voy a leerlos, aunque gracias por la información.
    Un besote enorme.

    • Maria

      Hola estoy intrigada con la saga necesito saber que pasó después de que terminó la 3 temporada en Netflix, quiero comprar los libros pero tengo una duda. Las 3 temporadas de netflix vendrían siendo el primer libro??? Pregunto para leer la continuación osea comprar el libro 2 ???

      • Alba | Fisgona de Libros

        ¡Hola Maria! Mi hermana se ha leído los 3 primeros libros y visto la serie y me ha dicho que son muy diferentes. Yo te diría que lo mejor es leer los libros totalmente desde el principio, porque aunque los personajes y la esencia coinciden, a nivel de historia se desarrolla muy distinto.

        Espero haberte ayudado, ¡un abrazo!😊

      • Javier

        Yo no se lo que abarca las antiguas son las buenas esto es un resumen bien hecho para enganchar a ver a Kanavan y leer a Lucy Maud Montgomery.
        Veré completas las de Kanavan y leeré los libros.
        Pero con Mujercitas pasa igual las películas se notan las dos que falta chucha la antigua está hecha para niñas muy edulcorada la película nueva mejor pero falta chicha.
        Evidentemente son cuatro novelas habrá que buscar las tres pelis que faltan.

  • Carolina

    Hola.
    Gracias por toda esta información. Yo no he leído ni visto Ana de las tejas verdes pero gracias a ti ya se cuantos libros son, para hacerme una idea por si algún día quiero leerlos.
    Nos leemos.

  • kiwy books

    Hola, yo ya también la termine de ver hace como un mes, de echo ya tengo lista la reseña para mi blog, y solo hablo maravillas, la serie me encanto y he estado buscando los libros por todas partes, me gusto mucho esta sección que hiciste porque para mí fue informativa, no sabía con exactitud el orden y la cantidad de libros, mil gracias por compartir, saludos desde kiwybooks!

  • likur

    ¡Hola! Mucha gracias por la información, la verdad es que es de gran ayuda para quién quiera leerlo. Yo tengo pendiente la serie, aunque me gustaría también leerme los libros.
    Besos 🙂

  • Anabel

    Hola.
    Muchas gracias, me hice con el primero después de ver la serie, por culpa de la cancelación me quedé con muchas ganas de más, así que cuando los lea por supuesto recurriré a tu entrada, que la dejo en favoritos.
    Muchos besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.